Aplicar pago a una celda después de tres días hábiles en excel

Dante ya sabes.. Quedo infinitamente agradecido y motivado.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner el ejemplo completo con los resultados para cuando son 3 días.

H o l a:

Te anexo la macro para que funcione con 2, con 3 o con los números de días hábiles que quieras.

Solamente cambia en esta línea n = 3 el número de días hábiles.

Sub nPagos()
'Por.Dante Amor
    n = 3 'número de días hábiles
    Range("E3:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 3).ClearContents
    For i = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 3 Step -1
        If Cells(i, "B") = "No habil" Then
            Cells(i, "E") = "No habil"
        Else
            sumar = 0: llevouno = 0
            For j = i - 1 To 2 Step -1
                If j < 3 Then
                    Cells(i, "E") = "No hay datos"
                    Exit For
                End If
                If Cells(j, "B") = "Habil" Then
                    If llevouno = n - 1 Then
                        Cells(i, "E") = sumar + Cells(j, "D")
                        Exit For
                    Else
                        llevouno = llevouno + 1
                    End If
                Else
                    If llevouno = n - 1 Then sumar = sumar + Cells(j, "D")
                End If
            Next
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Claro! Ahí va.. el de 2 ya lo hiciste --> faltaría la columna G que es para los 3 días hábiles que toma la información de la columna E.

Estoy atento.

Revisa la macro y me comenas.

Dante!

De nuevo muchas gracias me sacaste de un apuro bastante grande! Ya presenté el trabajo y funciona perfectamente. De verdad que aprecio mucho tu eficaz y oportuna ayuda.

Algún día tendré que programar de esa manera!

Mil y mil gracias!.