Fiabilidad de la nueva triumph explorer 2016

Estoy interesado en la nueva explorer y me gustaría conocer vuestro consejo sobre este motor porque había escuchado algunos fallos en los modelos iniciales del 2012.

La nueva bmw r1200 gs era mi primera opción pero el cambio no me gusto mucho.

1 respuesta

Respuesta

Lo Bueno de una maxitrail como la Triumph Tiger Explorer XCA es que, al margen de permitirte breves escarceos por pistas de tierra, es ideal como compañera de viaje.

Por otro lado, el tricilíndrico no es exigente, ni siquiera en Modo Sport, pudiendo disfrutar de sus ahora más poderosos medios y reforzado par motor para hilar fino en curva sin que la conducción sea agresiva, como sí sucede en otras monturas con un carácter deportivo más marcado. El accionamiento del cambio sigue siendo algo duro, quizá en la moto que probé por falta de rodaje, y no llega a ser tan cómodo como el de la Speed Triple (el bloque motor es totalmente diferente). El par máximo (123 Nm) se alcanza a 6.200 rpm, un régimen de uso lógico para carretera e ideal para potenciar la versatilidad de esta gran aventurera-rutera.

No he probado la BMW pero la Triunf es muy recomendable y muy suave.