¿Porcentaje por segunda vivienda habitual?

Tengo en la actualidad una vivienda habitual y otra alquilada. Y hace muchos años ya vendi otra vivienda.

Por todo ello hacienda me marca un porcentaje de 28% para yo desgravarme de mis gastos de hipoteca.

¿Este porcentaje es para simpre? O tiene que ser revisable... Me explico mi duda.

Siempre he entendido que no empezabas a desgravarte por tu segunda vivienda habitual hasta que no has superado la parte que te has desgravado anteriormente pero una vez superado empiezas a desgravarte.

Digo esto porque siempre me voy a quedar con este porcentaje del 28% o se revisa...

Respuesta

Si Hacienda te dice que sólo puedes desgravarte el 28% de la hipoteca es porque te ha calculado que únicamente dicho porcentaje es el destinado a financiar tu vivienda habitual. Actualmente ha desaparecido la deducción por inversión en la vivienda habitual desde el 1 de enero de 2013, pero se mantiene transitoriamente para quienes generaron el derecho con anterioridad.