Ejecutar una función php al oprimir un botón

Cree una función php sin embargo quiero que esta función se ejecute al oprimir un botón, sin embargo no se como hacerlo.

Respuesta

Lo que tienes que mirar se llama AJAX, y require tener jquery también puesto.

Un ejemplo de sentencia.

<script>
$('#miboton').click(function(e) {
e.preventDefault();
var archivophp = 'archivo.php'; //Mi archivo php a ejecutar
var stringer = 'query="quiero pasarle valores"'; //para enviarle valores si quieres
  $.ajax({
   Url: archivophp, type: 'GET', data: stringer, processData: false, contentType: false,
 success: function(data) {
      console.log(data);
   }, error: function (xhr, ajaxOptions, thrownError) {
      console.log('Algo Falló');
   }
  });
})
</script>

Con esto lo que haces es que al pulsar el botón con id "miboton", haga una llamada al archivo php. Y si quieres le pones variables que luego leerás en archivo.php con $_GET[].

Con esto se le solucionará el problema que tiene.