Problema calcular la siguiente derivada

Tengo un problema necesito calcular la siguiente derivada utilizando este teorema

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Cristian!

Debes saber que dar valoración positiva a Herrera te inhabilita para poder seguir recibiendo respuestas mías. Es insoportable el tío que no teniendo la más mínima idea de matemáticas lo tengamos por aquí hasta en la sopa. Y si me oye la dirección que se entere que ya me tiene harto el tipo este y que un día van a tener que elegir entre él o yo porque ya no lo aguanto más.

Aplicaremos lo que dicen y otro par más de cosas:

$$\begin{align}&(f+g)' = f'+g'\\&(k·f)' = k·f'  \qquad\text{donde k es una constante de }\mathbb R\\&\\&\\&f(x)= 8x+4x-2x + 10\\&\\&\text{primero agrupamos términos semejantes}\\&\\&f(x) = 10x + 10\\&\\&\text{ahora nos fijamos que como }x^0 =1 \\&\text{podemos poner esto como}\\&\\&f(x) = 10x + 10x^0\\&\\&f'(x) = 10 x^{1-1}+ 0·10x^{0-1} = 10x^0+0 = 10\end{align}$$

Y eso es todo,    s a l u d o s.

:

Hola profe Valero Angel, Primero que nada agradécele por las respuestas son muy buenas y de las mejores que hay en esta página, y en segundo lugar, no he vuelto a puntuar las respuestas de herrera porque no ayudan a nada, solo copea y pega links que en el 99% de las ocasiones no ayudan a nada, profe la verdad no es por nada pero creo que los tipos molestos y oportunistas siempre están en la vida, igual vuelvo a repetir muchas gracias profe Valero Angel

Respuesta

Revisa aquí para ver si encuentras un ejemplo que te permita solucionar el ejercicio:

http://www.vicentegonzalezvalle.es/documentos/10_Calculo_de_derivadas.pdf

http://www.ehu.eus/~mtpalezp/libros/ana1_5.pdf

http://www.academia.edu/7687224/Problemas_resueltos_de_derivadas