¿Una empresa puede darte el paro sin echarte?

Llevo 5 años en una empresa y la verdad es que me quiero ir pero claro me gustaría que me arreglaran el paro para poder estudiar. Alguien sabe si es muy complicado que una empresa te haga ese favor.

2 respuestas

Respuesta

Para poder cobrar el paro, la empresa debe echarte, o podrías si te fueras tú. Pactar el despido con la empresa es algo que no te aconsejarán aquí por constituir un fraude de ley.

Respuesta

Las opciones para cobrar la prestación por desempleo es que seas despedida por la empresa, ya que la baja voluntaria no da derecho a paro. Teniendo presente que una simulación de despido procedente acordada entre la empresa y la trabajadora supone un fraude a la Seguridad Social.

Entonces no es viable hablar con la empresa? Pero a mi me suena que hay gente que han llegado a un acuerdo con la empresa

Aunque haya gente que pacte el despido con la empresa para beneficiarse de la prestación por desempleo, no deja de ser un fraude a la Seguridad Social.