Que parte de una casa a reformar es la mas cara ?

Compre una casa antigua de piedra de 2 plantas y como toda construccion de ese tiempo parte de la planta baja estaba destinado al ganado o sea que tengo para hacer en ese sector 3 habitaciones + la parte que ya estaba construida como vivienda familiar. Hay que cambiar pizarras viejas, sanear el cango y nivelar los puntones. Luego se va a hacer una solerade 10 cmde gravillony sus drenajes+ lamina impermeable de hormigon. Luego se va a sanear el suelo de la segunda planta y cambiando las maderas en mal estado, (la mayor parte esta en perfecto estado)

Luego se va a sacar la masa existente en las paredes ya que en su momento fueron rellenadas (ya mi me gustan las piedras al natural) y encintar con mortero hidrofugo. Y para terminar la colocacion de las piezas sanitarias para 4 baños .

He recibido un presupuesto bastante alto por eso queria saber, a su modo de entender cual seria la parte de la casa a refaccionar mas cara, porque segun lo que lei dentro del presupuesto hay varias modificaciones que yo mismo las podria hacer por no ser dificiles y si me pudiese ahorrar unos Euros no me vendria nada mal ..

Desde ya muchas gracias y si hay errores de interpretacion sepan disculpar ya que no manejo muy bien esta clase de vocabulario en construccion .

2 respuestas

Respuesta

Lo más caro hormigón .

Del tejado no escatimes, ya que es lo más importante.

Puedes ahorrar dinero en las divisiones, al hacer las habitaciones puedes cambiar el ladrillo por Pladur .

El suelo puedes ahorrar ya que hay suelos de oferta .

El electricista y fontanero, si te lo buscas por tu cuenta, también puedes ahorrar unos euros.

Muchas gracias por tu opinión

al decir El suelo puedes ahorrar ya que hay suelos de oferta  y con el mismo rendimiento en materiales de alto costo ?? porque tengo entendido que por la zona en donde esta mi casa es de mucha humedad..

Por ejemplo si tienes humedades es mejor gastarte más en el cemento cola especial para sitios húmedos y la baldosa es la misma, lo que pasa que es como la ropa, cada año cambian de nombre o de stoc y puedes aprovechar .

Respuesta

Está bien la obra que describes para el suelo de planta baja, por eso te dejo unas notas sobre buena práctica constructiva en la impermeabilización del suelo ya que me parece importante por el tema de la humedad que mencionas.

La barrera de vapor sobre las gravillas mejor que sea de polietileno de alta densidad por ejemplo galga 700, que cubra toda la superfície hasta los límites laterales y que se levante por encima del espesor de la solera. Que se coloque una capa doble y ámpliamente solapada (va en rollo) y una vez acabada se repita la operación en sentido cruzado. Que durante la colocación la lámina no queda perforada por los áridos ni por el mallazo.

Estas precauciones son para evitar que la humedad del suelo pueda penetrar en tu vivienda y garantizarte un máximo nivel de confort.