Puede la Mutua negarse a una revisión de grado por no estar trabajando en la misma empresa que cuando aconteció el accidente?

En el año 2002 tuve un accidente laboral, en el cuál me ampute parte del dedo indice de la mano regente. En su día fui "indemnizada". Desde las primeras curas advertí que no estaba bien, pasé por quirófano 2 veces más, volví a advertir que no estaba bien y quedé a la espera de una tercera intervención que hasta día de hoy no se ha producido, por Mutua, si por un médico privado que yo misma costeé. El caso es que el problema persiste. La amputación no llega a la primera articulació y queda un resto del nacimiento de la uña lo que provoca que esta vaya creciendo reventando el tejido hasta salir a la superficie causando herida, dolor y deformación y acomplejándome aún más si cabe.

Últimamente, el dolor es insoportable, y he decido que se haga algo al respeto así que me he dirigido a Mutua Universal, con quién estaba asegurada laboralmente en el momento del accidente, para preguntar si se puede hacer alguna cosa. Creia que al ser un accidente laboral Mutua estaba "obligada" ha atender de por vida cualquier complicación al respecto. Mi sorpresa a llegado cuando la respuesta de Mutua es que como no estoy trabajando para la misma empresa en la que tuve el accidente, y ahora mismo estoy en situación de desempleo, ha de ser en INSS quién se haga cargo de una revisión de grado.

¿Puede la Mutua Universal lavarse las manos en este asunto?

Lo que pretendo es que se me arregle el dedo para dejar de padecer dolor, y que se me subvencione o financie una prótesis estética para dejar de acomplejarme y esconder la mano.

¿Me pueden ayudar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o