ITS o solo una infección por hongo

Hace 2 días mi pareja me masturbó e introdujo sus dedos en mi vagina. Yo no estaba muy lubricada pero aun así continuamos y no hubo molestias hasta casi al final donde dolía que me tocara. Hoy estoy preocupada por que me causa molestia, el primer día tenia los labios de mi vagina hinchados y tenia molestia al sentarme. Hoy al ser el 2do día note que tengo una sagrado e inflamación en la vulva. De verdad estoy muy asustada espero que alguien pueda ayudar😭

Respuesta

Tal vez el echo de no haber estado bien lubricada hizo que te lastimara, y tienes que tener cuidado cuando el quiera introducir su dedo en la vagina, si tiene uña larga puede lastimarte e incluso te puede dar infección.

Pero mira lo mejor es que te Calmes y si quieres estar mas segura consulta con tu ginecólogo el podrá revisarte y decirte con exactitud que fue lo que paso.

Es que me da mucha vergüenza ir al ginecólogo aunque se que seria lo mejor. Y si no es Una enfermedad de trasmutación sexual y solo es una infección por hongo, que recomiendas que utilice?

Es que hay muchos tipos de infección y muchos tratamientos, por eso te aconseje que fueras a un ginecólogo y no te debe de dar vergüenza porque es algo normal. Pero mira si quieres puedo ayudarte a averiguar mejor para ver que hacer, ¿te parece?

La introducción de un dedo en la vaginano suele ser causa de la aparición de dolor, irritación o inflamación en ésta, a no ser que se hayan efectuadomovimientos violentos o con las uñas largas y rasposas, lo cual puede provocar una herida en el tejido de la mucosa vaginal, o bien se tenga poca higiene en la mano y las uñas, lo cual puede haber causado una infección.

Este es un posible problema, que requiere en el primer caso al menos varios días de descanso de la actividad sexual de penetración, y en el segundo una visita con tu ginecóloga o centro de planificación para hacerte un examen pélvico y genital. Hay que revisar posibles desajustes hormonales, malformaciones vulvo-vaginales, un anillo himenal engrosado, los hábitos de higiene, posibles alergias, daño en elclítoris debido a manipulación brusca en los juegos preliminares, el uso de prendas excesivamente ajustadas, etc.

Tu problema de dispaurenia (dolor)puede ser debido a vaginismo. Éste consiste en la contracción involuntaria de los músculos perien factores ya sea al intentar introducir el pene, un dedo o incluso un tampón.

Si se descartan las causas orgánicas, hay que pensar en una lubricación inadecuada, debida a una fase de juegos preliminares inapropiada o insuficiente, presión demasiado vigorosa sobre la uretra, o bien enfactores psicológicos. La causa genérica suele ser algún tipo de temor, y éste a su vez puede relacionarse con sentimientos de culpa debidos a tabúes educacionales o religiosos, una experiencia traumática (quizás en la infancia), problemas de personalidad (p.e. Ira contenida o mal manejo de la agresividad), ignorancia de la anatomía propia y del compañero, o el mismo miedo a sentir dolor (p.e. Creer en el falso mito de la virginidad y el dolor y la sangre asociados). La confianza en tu pareja será importante para ayudarte a contrastar y elaborar los posibles conflictos interiores que puedan interferir en tu capacidad para relajarte y experimentar placer con normalidad.

Mira esto te puede ayudar.