Relaciones sexuales durante el periodo, ¿Peligro de embarazo?

Hace dos meses estoy tomando anticonceptivos (Yax), de 21 pastillas. Al terminar las 21, tengo un descanso de 7 días donde no las tomo y donde debe llegarme el periodo. Las terminé el domingo 17 de abril y el periodo me llegó el jueves 21 de abril. Tuve relaciones sin protección hoy, 24 de abril, se llegó en mí y tengo miedo de quedar embarazada. Mañana debo iniciar la nueva caja de anticonceptivos, no sé si tomarme la postday y seguir mañana con los anticonceptivos, o ¿qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, durante el periodo es más difícil quedar embaraza es decir el útero no esta preparado para anidar el embrión, por lo que no es tan factible un embarazo en este periodo de tiempo (no imposible), sigue tomándote tus anticonceptivos normalmente. No te aconsejo que te tomes las pastilla del día después por que ya estas planificando, es decir te estas cuidando, y esas pastillas traen una carga hormonal muy alta y las pastillas que estas tomando tienen también hormonas por que puedes descompensarte mucho.