Relaciones después de tomar la pastilla "unidosis"

Que tal me gustaría que me ayudarán por favor, estoy preocupado, el día viernes estuve con mi pareja teniendo un faje y pusimos mi pene en su vagina, apenas unos centímetros(no hubo eyaculación) pero nos entro el pánico y al día siguiente tomo la pastilla pastiloa "unidosis" como alas 12:30 y ese mismo día ya como alas 9:40 intentamos tener relaciones pensando que la pastilla nos protegería, no la pude penetrar por que mi pene no estaba bien erecto y además se resbalaba (somos inexpertos ) y ella estaba mojada y yo no eyacule cercas de ella, después de todo esto le mostré que no había eyaculado masturbándome y eyacule lejos de ella, ¿existe riesgo o posibilidad de que aya un embarazo?

Ayuda por favor estamos preocupado ! (Contestar con respeto por favor que la ignorancia la tenemos somos inexpertos)

1 respuesta

Respuesta

La postday tiene una efectividad de 72 horas, siendo más efectiva cuanto más cerca de las relaciones se tome. Teniendo ello en cuenta, es lógico pensar que no existe riesgo y estaba protegida.

Para mayor seguridad, te aconsejo el uso del condón y mantener sexo los días no fértiles de la chica ya que esa pastilla no debe tomarse de forma sistemática cada vez que tengáis relaciones. Es sólo para casos de emergencia.