La eutirox causa retraso menstrual?

Tengo una o mejor dicho varias dudas, hace dos años me diagnosticaron hipotiroidismo auto inmune, me recetaron eutieutirox 25mcg los primeros 6 meses y luego 50mcg de lunes a jueves y 25mcg los fines de semana. Así hasta hace un mes que, me aumentaron la dosis a 50mcg de lunes a jueves y 100mcg los fines de semana. Al principio mis periodos eran irregulares pero siempre llegaban, con atrasos u adelantos. Hace un mes tuve relaciones específicamente el día 18 de marzo, el día 24 de marzo vino mi periodo esta vez muy abundante, fui al ginecólogo que me diagnóstico inflamación o cervixitis, me realizo un ecosonograma donde todo parecia estar buen con un endometrio de 5,05mm. Me recetó antibióticos. Y me recomendó usar Psstillas anticonceptivos para regular mis periodos, ya tengo 3 días de atraso, ya que debió llegar el 21.

Mis duda: ¿Es posible que esté embarazada? ¿Y de ser así el eco pudo haberlo detectado?

¿Sera qué el aumento de la dosis de eutirox me causa el retraso?

Y seria bueno esperar unos días mas a ver si llega el periodo, ¿o me comienzo a tomar las pastillas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o