¿Diferencia pertenecer un grupo profesional?

Según nuestro convenio colectivo pertenecemos al grupo profesional 4, mi pregunta es si según el convenio pertenecemos a ese grupo, ¿por qué en la nómina aparece que pertenecemos al grupo 5?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que marca principalmente la diferencia entre categorías profesional en los convenios colectivos es el desempeño de tareas y, como consecuencia, se establecen un salario base según la categoría profesional. Por lo que, aunque el Convenio marque una cosa y la nómina otra, lo que realmente establece tu categoría profesional son las funciones que desempeñas. Otras veces, la empresa pone en la nómina una categoría profesional diferente a la perteneciente al trabajador para aplicar un salario que no corresponde con las funciones realizadas. Por lo que le aconsejo que consulte el Convenio Colectivo para saber cuál es realmente su categoría y en función de ello, su salario base, para corroborar que realmente se corresponde con el que percibe.

Para cualquier duda que le pueda surgir, me encuentro a su disposición en el correo electrónico [email protected]