Mi caldera se apaga y se enciende

Tengo una caldera de gasoil troia con un quemador bentone, la cual al encenderla funciona durante un par de minutos y luego se apaga durante un rato largo (20 minutos) y vuelve a encenderse otro par de minutos. El medidor de presion esta en 2 bares y ya he limpiado el filtro del gasoil que esta antes de los latiguillos. ¿Alguna idea? Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate bien si sube de temperatura en esos dos minutos que dices y lo para el termostato de la caldera, seguramente que si, entonces el problema lo tendrás en la bomba, aire en la caldera, llave paso cerrada alguna cosa de estas que te comento.

He mirado lo de las llaves de paso y están abiertas, ¿lo de aire en la caldera como lo miro? Los radiadores ya los he purgado si era eso, y no se si sera del termostato lo que la desconecta, no se escucha ningún relé ni nada, simplemente deja de funcionar. Gracias por la ayuda.

Seguramente se te para por temperatura, eso es lo que te he dicho que miraras, a ver si el termostato te sube hasta 60 ó 70 grados, y hay es cuando para. Si es así pueden ser varias cosas, mira la bomba que gire bien, el termostato de ambiente que no de paso, para saberlo puedes puentear la caldera en los cables del termostato y miras a ver que pasa, si tienes un tester mira continuidad y es más rápido, si te funciona bien pues ahora mira a ver si le llega corriente a la bomba. Lo del aire que te comento antes no creo que sea por que te saltaría el termostato de seguridad.

Respuesta

Me permito añadir la posibilidad de que sea el microtermostato del precalentador del quemador, esto siempre y cuendo el quemador equipe precalentador, en el caso contrario no estoy diciendo nada.

Pruebe a puetenar en la centralita de reles con un pequeño cable entre los bormes 3 y 8, debe de funcionar aunque no tenga precalentador.