El parche evra tendrá efectos a largo plazo o no

Quisiera saber, qué efectos puede haber al dejar de usar el parche anticonceptivo.

Lo utilicé durante tres meses y no sé que efectos secundarios pueda haber. Siempre he sido regular. Al iniciar el ciclo de parches tuve aparición de acné y desapareció al primer mes, habrá algún tipo de consecuencias de ese tipo o cambios en mi ciclo.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Casi siempre hay cambios hormonales al comienzo y final del uso de los anticonceptivos, pero esto lo determina el organismo de cada quien. Veremos en que te afecta a ti. En las siguientes semanas probablemente observarás síntomas o cambios en tu cuerpo por la suspensión del parche. Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Yo he usado parches evra por un año y no me ha pasado nada no he notado cambios en mi .. dicen que lso anticonceptivos hormonales te hacen engordar como vaca pero yo sigo igual de delgadita que siempre

En mi caso me mantuve en mi peso, pero como voy a dejarlo tenía la duda de si habría consecuencias a largo plazo.

Ya veo, lo vas a dejar, ¿pero lo reemplaazaras por otro método o como?

Por el momento no lo necesito, así que el tema de las hormonas es el que me hace dejarlo. Me funcionó muy bien en el tiempo en que lo estuve usando.

Ok te diré algo, llevo bastante tiempo usándolo solo una vez lo interrumpí un mes. De ahí en fuera ha sido consecutivo y sin falta. Mi regla ha sido totalmente normal incluso cuando lo suspendí ese mes.

No he notado cmabios radicales o siginificativos en mi cuerpo, ¿claro qué tendría que dejarlo un buen tiempo y comentarte no? Pero cada cuerpo es distinto, en ese caso te sugiero que vaas al ginecólogo, ¿te recetaron los parches? ¿Los parches son para ti? Yo por pena no fui al ginecólogo pero me han sentado bien los parches y no he tenido complicaciones de salud, porque si investigue y encontré muchos testimonios de chicas que decían que las pastillas les habían ocasionado algún daño, mientras que no encontraba quejas sobre los parches, hay mujeres con piel muy sensible y no soportan traerlo pegado los días que se deben.
Retomo lo de lginecologo, ve, que te hagan pruebas de sangre que te revisen la matriz (creo que yo haré lo mismo) el sabe el método anticonceptivo hormonal indicado para ti y tu metabolismo y tipo de cuerpo que tienes...

Exacto, sólo el organismo sabrá darme indicios. Sí fueron recetados, no quise arriesgarme a tener un método sin que me lo indicaran. Soy muy especial al momento de tomar medicamentos.

Espero no tener efectos adversos, fue poco tiempo de uso pero nunca se sabe. Muchas gracias por tu comentario.