Representante legal

Tengo el piso alquilado a un joven de 26 años, y se niega a hablar conmigo, he de aclarara que por el momento no he tenido ningún problema con él, me ha mandado un mensaje en el que me da el teléfono de su padre (que no vive en esta ciudad) y me dice que lo ha designado como su representante a lo cual yo le contesto que no he recibido ningún documento legal que lo acredite y que el contrato lo tengo con él y no con su padre (que no está incluido ni como aval). Yo no puedo ponerme en contacto con él porque como seguía poniendo en el mensaje "no insista en llamarme a mi teléfono porque no le voy a atender". Mi pregunta es: ¿Vale con que él me diga esto verbalmente (bueno por un sms por teléfono móvil) o si yo insisto me tendrían que hacer un poder ante notario? ¿Si sigue sin cogerme el teléfono como puedo hacer para ponerme en contacto con él? ¿Qué pasaría si su padre me llama para cualquier desperfecto o reparación de la casa y yo no "le atiendo" como él me pone en su mensaje?

1 respuesta

Respuesta
En un contrato de arrendamiento debe figurar cuál es el "domicilio oficial para notificaciones" tanto del arrendador como del arrendatario. (En caso del arrendatario suele ser el piso arrendado)
Escriba un burofax con certificación de texto y acuse de recibo a dicho domicilio y notifique lo que tenga que notificar.
Eso sí, que sean cosas importantes porque el burofax con certificación de texto y acuse de recibo cuesta unos 23 euros.
Una pequeña aclaración, Si tuviera que hablar con ellos por alguna razón y no me cojan el teléfono, ¿para ser su padre su representante le hace falta un poder notarial o sirve sólo con que me lo hagan saber?
Muchas gracias
¿Es qué son menores?
Puedes hablar lo que quieras con ellos, con su padre o con su prima la de Santander. Las palabras no sirven para nada. Se las lleva el viento.
Salvo que quieras felicitarles la Navidad, cualquier comunicación importante relacionada con el arrendamiento (máxime visto lo que has visto hasta ahora) utiliza una notificación FEHACIENTE, como es el requerimiento notarial o el burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
Otra cosa es que les quieras decir, que va a ir el que revisa la caldera tal día... y que haya alguien en casa... eso en condiciones "normales" se hace por teléfono.
A mi el hecho de que no quiera hablar contigo... no me gusta ni un pelo.
Sí, has dado en el clavo, toca la revisión de la caldera y no me coge el teléfono, pero no me respondes, ¿para qué su padre sea representante legal puedo exigir un poder notarial? O vale con que él me lo diga, ¿por qué si su padre me llama yo también puedo no cogérselo o negarme a hablar con él? ¿Y decir que sólo hablaré con el inquilino?
Yo lo exigiría. Por lo que te he dicho antes, las palabras se las lleva el viento.
Siempre podría decirte después
"¿Y mi padre qué tiene que ver con NUESTRO contrato de arrendamiento?"
De todos modos insisto en lo de las comunicaciones fehacientes (no para esto claro)
Tú has firmado un contrato CON ÉL. Y se supone que en ese contrato habría un texto parecido a este: "Ambas partes en nombre propio, acreditando su identidad por los documentos indicados; se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA..."
¿Por qué ese chico es tan borde? ¿Sufre acaso algún tipo de minusvalía y no sabe apañarse solo? Eso sería importante si ha firmado el contrato sin tener capacidad legal para hacerlo...
De verdad que esto me parece rarísimo. Yo con mis inquilinos tengo una relación muy fluida, por mail o por teléfono... ¿? ¿? ¿?
Muchas gracias, son un poco "punkies" o parecido, y lo siento pero realmente es un "burro" intelectualmente hablando, su novia es Dominicana y no sé que tipo de relación tienen. Yo me he portado bien con ellos, La casa es prácticamente y a los 3 meses de vivir les tuve que cambiar una ventana entera de pvc porque me rompieron ellos el pomo, les hago la revisión de la caldera todos los años, les he comprado un frigorífico nuevo que dijeron que no funcionaba y lo tengo yo en una finca y lo estoy usando. Pero les sienta mal que les suba el IPC. De hecho todo ha venido porque el contrato es el 11 de mayo y llevamos 2 años actualizando en mayo, un año les subí 20 euros y otro me bajaron ellos 4 euros y este año cuando les he llevado el aviso de subida se han puesto bordes me han mandado un mensaje diciéndome que me iban a aplicar el de abril (total solo es 1 euro menos) y que no intente contactar con ellos. No sé que hacer si seguir, porque al fin y al cabo pagan o al año que viene echarlos.
Muchas gracias otra vez y hacéis un gran servicio.