¿Cuando prescribe un delito de coacciones?

Quería preguntar cuando prescribe un delito de coacciones

1 Respuesta

Respuesta

De conformidad con los artículos 131 y 172 del Código Penal, los delitos graves de coacciones castigados con penas de prisión hasta tres años prescribirán a los cinco años y los delitos leves de coacciones con multa hasta tres meses, prescribirán al año.

Por tanto para saber cuando prescribe el delito presuntamente cometido, primero debería conocer como lo ha calificado el Juzgado, si como un delito grave o leve.