Heredera testamentaria única sin especificar partes

Soy la única heredera por testamentos de mis padres que parte le corresponde a un hijo ilegítimo que mi padre no nombró en el testamento

1 Respuesta

Respuesta

Un hijo ilegítimo y por tanto no reconocido legalmente no tiene derecho a heredar respecto al supuesto padre.

Cuestión distinta, es que ante una demanda de paternidad caso de ganarla, ya ha habido algún tribunal que han reconocido ese derecho a heredar.

Ahora bien en este último caso si en el testamento, además de poner que sólo heredará su hijo legítimo, también se consigna que no tiene derecho a la herencia ningún hijo ilegítimo aun cuando tenga reconocida la paternidad. Entiendo que tampoco heredará nada.