¿Puede Iberdrola cobrarnos por la retirada de sus postes?

Mis hermanos y yo, pretendemos derruir (por amenazar ruina) dos casas heredadas de nuestros padres situadas en zona urbana. En la pared de una de las casas hay un poste con tendido aéreo de baja tensión perteneciente a Iberdrola distribución. Dicha compañía nos pide el pago de 6780 € para la retirada de los mismos y así poder efectuar el derribo. No tenemos constancia de que nuestros padres autorizaran ni mucho menos recibieran compensación alguna, por la utilización de la mencionada pared para la fijación del poste en cuestión. ¿Tienen derecho a pretender este cobro?

Puesto en contacto con la compañía para que nos aclaren si hubo autorización y/o compensación que justifique el cobro, me facilitaron el teléfono del técnico que redactó la propuesta, después de 28 llamadas no he conseguido hablar con el mismo. Antes de pedirles esa aclaración por correo electrónico, -la otra vía que proponen para consultas y aclaraciones- he creído interesante pedir consejo en Todoexpertos.

2 Respuestas

Respuesta

Podrías enviarle también un notario, si bien el burofax creo que te saldrá más a cuenta.

Buenos días Juan, gracias por su respuesta.

De momento necesitaba saber si tienen derecho al cobro, su información me sera útil llegado el momento si no atienden el correo.

Respuesta

No sabría indicarte realmente la respuesta a lo que preguntas pero, si realmente quieres que Iberdrola te conteste o, cuando menos, tener la seguridad de que tu pregunta les ha llegado, lo mejor que puedo recomendarte es que les mandes un burofax con todos tus pedimentos y requerimientos, indicándoles un plazo para que te contesten. http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-burofax-cartas_documentos/detalle_producto-sidioma=es_ES

Gracias JS por su respuesta.

En cuanto a la comunicación todavía me queda la vía del correo; si no responden haré caso de su consejo.