Como enviar un Burofax a Argentina sin tener nº de fax?

Necesito enviar de Madrid a Buenos Aires un burofax a una Empresa para que conste una reclamación. No tengo el numero de fax. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

A pesar de que su nombre lleve a confusión, un burofax no es un fax, por el contrario se trata de una carta común, compañada de un elenco de medidas para certificar de forma exaustiva su envio y llegada al destino. Debe enviarse desde Correos, -fisicamente o desde internet-. Tan sólo es necesario conocer el nombre de la empresa, y (creo) su dirección (la principal o de una de sus sedes).

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-burofax_online-inicio/detalle_producto-sidioma=es_ES-submenu=no

Cito:

"El burofax acredita el contenido"
Las cartas certificadas sólo acreditan que algo se envió, pero no el contenido. El burofax acredita cuál es el contenido del envío. De hecho, ni siquiera hace falta llevar un sobre para enviar un burofax, lo importante es la carta. Para conseguir este efecto, hay que pedir la Certificación de Texto, que la cobran aparte, y que consiste en que un funcionario de Correos dice que "en efecto, el contenido de la carta era este: TAL". La certificación de texto es guardada en Correos unos 6 meses, así que conviene ir a recogerla.
El burofax se envía desde Correos
Correos tiene un privilegio en este punto sobre las demás empresas de servicios postales, ya que en Correos trabajan funcionarios, y pueden "dar fe"

Correos ofrece dos opciones para enviar un burofax. La primera es acudir con el documento que se quiere enviar a cualquiera de sus oficinas y realizar un envío presencial, y la segunda es hacerlo a través de la página web de Correos www.correos.es)">(www.correos.es), que permite enviar un Burofax compuesto de una carátula y un archivo pdf de un máximo de 20 páginas.

Para realizar el envío online es necesario que te registres en el portal de Correos, una vez realizado, tendrás que indicar el destinatario, la modalidad de entrega y te permitirá añadir hasta 100 receptores. Además, también te ofrecerá opciones como contratar un acuse de recibo o una copia certificada. Por otro lado, el pago del servicio se realizará en el mismo momento del envío a través de tarjeta de crédito o PayPal.

http://reclamacionadsl.blogspot.com.es/2010/11/burofax-que-es-para-que-sirve-y-cuanto.html

http://legal.practicopedia.lainformacion.com/reclamaciones/como-hacer-un-burofax-21242

Saludos

Agradeceré a Gohan me informe: en Argentina al burofax se le llama :Carta documento, por tanto, la recibirán correctamente allí? Porque no tienen idea de lo que es un Burofax. Yo  lo sé porque resido en España pero allá no saben lo que es. Corro el riesgo de que no lo reciban?

Gracias por las respuestas.

Perdona, no sabía que en Argentina se denomina de otra forma. La verdad, no me queda claro si habría alguna clase de conflicto o incompatibilidad entre el formato Argentino y el Español, por lo que puedo leer me parece que no, dado que cada país dispone de su propio sistema, es coherente pensar en que no existirán restricciones o barreras entre ellos.

"Se han utilizado instrumentos como el Telegrama, la notificación notarial, el envío por correo certificado (con acuse de recibo), la carta-documento (en Argentina), el Burofax (en España), el MailGram (servicio creado por Western Union en 1970, usado en Estados Unidos), Posteclair (en Francia)"

Te sugiero consultarlo en correos, para no dejar ningún cabo suelto, desde su página web o telefónicamente. (902 197 197).

Por casualidad he localizado un servicio que simplifica los envíos de Burofaxes entre países, se llama "NoticeMan" y parece ser gratuito. El realidad el servicio es un "Correo electrónico certificado", pero a efectos práticos es equivalente a un Burofax/Carta documento, con la facilidad de funcionar vía internet como un correo electrónico.

http://www.noticeman.net/

Lamento no poder concretar mejor.