Tensión embarazo 11 semanas mujer 27 años

El martes mi mujer fue al matron el miércoles todo está bien pero la tensión la tenía a 140/80 le dijo que la tenía al límite y que tenían que seguirsela hoy viernes hemos ido a tomársela otra vez y hoy la tiene a 140/90 no le a dicho nada y yo e leído en internet y todo lo que pone es malísimo yo necesito información si por aquí hay algún ginecólogo podría darme información de los riesgos y cómo actuar por qué es la primer embarazo y estamos muy asustados. Os doy datos de la madre tiene 27 años y sobrepeso 105 kg mide 155 está de 11 semanas y 5 días.

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy Auxiliar de enfermería y te comento que haz hecho bien en no decirle que tiene la tensión alta por que eso la pude preocupar, Está un poco elevada pero ligeramente debes tener en cuenta que la TA (tensión arterial) es variable dependiendo la actividad física que realiza el paciente, La mínima acción física hace aumentar la tensión(caminar, estrés etc..), Antes de tomarla, me imagino que tienes un tensiómetro en casa, debes dejar al paciente unos minutos de reposo, Lo más recomendable es que hagas el control prenatal y avisen al medico cualquier inquietud.