Un alambre eléctrico en la pared de un edificio porta una corriente cd de 23A verticalmente hacia arriba. ¿Cuál es el campo magn

Un alambre eléctrico en la pared de un edificio porta una corriente cd de 23A verticalmente hacia arriba. ¿Cuál es el campo magnético debido a esta corriente en un punto P a 11 cm al norte del alambre?

1 Respuesta

Respuesta

Este ejercicio es semejante al anterior del cable con 65A.

Intensidad de Campo alrededor de un cable que conduce corriente I

B= muo x I / 2Pi r ......................r= distancia radial desde el centro del alambre.

Aqui seria = B = B(r) = 4 pi x 10^-7 N/A^2  x 23 A / 2 pi x 0.11 m = 2166 x 10^-7 =  418.2 x 10^-7 A/metro =  418.2 x 10^-7  Tesla.