¿Si una persona utiliza acyclovir y le funciona es por que tiene herpes?

Quería hacerles la siguiente pregunta

En un sitio de la web leí que si una persona utiliza cyclovir y le funciona es porque es portadora de herpes. No se que tan cierto sea esto

Ya que mi pareja lo utiliza para una herida que tuvo y le funciono ya que unas personas le recomendaron esa crema

A mi hace unos meses me salieron unas heridas en la zona genital fui al medico me recomendaron otra crema nistagloss y me funciono super bien, sin embargo leí información sobre el herpes que a veces salían heridas en el área genital y que podrían pasar desapercibidas, ya que es una enfermedad que es silenciosa y eso es lo que me asusto más, quisiera que me afirmaran o negaran esa información sobre si al usar cyclovir y le funciona es por que es portadora la persona.

Respuesta

El aciclovir es un tratamiento para el herpes pero eso esta en el cuerpo y sale en el cuerpo con las defensas bajas como puede ser por una enfermedad beneria tengo un familiar que le sale pero es por estrés o defensa baja y nunca se le ha pegado a nadie y menos en relación intima. Este es mi humilde respuesta nena

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Slds cordiales, la crema no es empleada como medida diagnóstica, ante una lesión en cualquier parte del cuerpo lo mejor es buscar un buen médico para que la examine y determine si necesita algunos exámenes auxiliares para hacer el diagnóstico

Respuesta

Estimada amiga: Ciertamente esta crema está indicada para tratar el herpes labial, como lo indicó la experta Siana, pero lo mejor sería no automedicarse y acudir al médico ante la aparición de este tipo de lesiones como lo recomienda el Dr. Cristian. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.