¿Debo tomar pastilla del día siguiente?

El Martes tuve relaciones con mi novio, hubo eyaculación y el Miércoles tome pastilla del día siguiente. El Viernes se repitió pero sin eyaculación, y tengo entendido que el líquido transparente puede provocar embarazo. ¿Creen qué deba tomar otra pastilla o no hay riesgo?

1 respuesta

Respuesta

¿Recuerdas la fecha de tu ultima regla?

Fue el 19, pero se vio influenciado por otra pastilla que tomé a comienzos de marzo. En realidad debía venir en los primeros días de abril. Se adelantó. Sé que estoy en riesgo, y mi ciclo está todo alterado, por eso no sé si deba tomarla de nuevo. Obvio que pucha esta sería la última Dios.

Influenciado por la pastilla o no debes tomar en cuenta la fecha del 19 como tu primer día del ciclo y efectivamente estabas en tus días fértiles, y es verdad que el liquido preseminal contiene espermatozoides pero en escasa cantidad así que hay pocas posibilidades de una fecundación y si tomamos en cuenta que no hubo eyaculación dentro este riesgo disminuye considerablemente. Debes tomar en cuenta el riesgo-beneficio que puede traerte la toma de otra pastilla más ya que aparte de los riesgos que puede traer a tu salud la efectividad que tendría es muy escasa por las veces que la has tomado ya y como te comento las posibilidades de un embarazo son muy escasas.

Sí, las probabilidades son pocas pero de cierta manera las hay. Puede que produzca embarazo como también no, pero cree que deba tomarla? Por si las dudas? Gracias de antemano por su ayuda

Yo no recomendaría que lo hicieras ya que como te comento el riesgo es poco y la efectividad que tendría la pastilla sera muy poca tomando en cuenta que unos días antes la habías tomado ya.