Necesito saber por que no me crece el cabello

Me corte el cabello como hace unos 5 años y después de eso me ise la permanente y desde ai me lo e estado pintando pero me he cortado también pero solo puntas pero no me crece ya me e piuesto ampollas de crecimiento y vitaminas y me cría caspa por q cam, bio de shampo a cada rato para v3er si es por el shampo q no me criia pero nad todo sigue igual

2 Respuestas

Respuesta

El pelo tiende a romperse cuando esta dañado. Si tu has usado químicos recientemente en el pelo como dices, tu pelo seguramente tenga las puntas abiertas y eso tiende a romperse más. Para que el pelo crezca a su ritmo normal es necesario que este sano, y para sanearlo hay que cortar. Quizás en principio te parezca algo difícil y demás, pero es efectivo.

Mi consejo personal (tengo una melena por la cintura) es que uses biotina, cortes el pelo hasta tenerlo totalmente sano, estés un tiempo sin aplicar químicos, no le apliques calor (déjalo secar al aire y no uses demasiado las planchas) y uses una mascarilla reparadora en la ducha. Te crecerá, con paciencia lo hará. Suerte!

Respuesta

Espero poder ayudarte, primero que nada en el permanente se usan químicos demasiado potentes que son muy dañinos para la salud de nuestro cabello, el tinte también lo es, aunque ya hayan tintes sin amoniaco siguen teniendo químicos que lo que hacen es dejar poroso el cabello y eso provoca el frizz, es bueno que uses las ampollas para hacer que tu cabello recupere su elasticidad y fortaleza, te recomiendo que uses aceite de coco extra virgen y lo uses dos veces por semana, de verdad es una maravilla, también resiste usar calor para tu cabello ya qe también lo daña y se podría estar quebrando sin que te des cuenta y lo que te crece se cae dañado por el calor, en días calurosos también es bueno amarrar el cabello o trenzarlo para evitar dañarlo con los rayos del sol, también suéltalo en las noches no lo aprietes que se quiebra, es una rutina un poco cansada pero valdrá la pena cuando veas como crece tu cabello