Es deducible para Hacienda los gastos de gestión de una Inmobiliaria en la venta de un piso

He realizado una venta de un piso a través de una Inmobiliaria y se ha quedado con 3000€ por gestión de la venta. ¿Me compensa, a efectos de declaración de Hacienda aportar la factura con Iva de lo que se ha quedado la Inmobiliaria por la gestión como gastos en la venta del piso? Lo digo porque el aportar la factura me supone pagar los 620 € del IVA.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta la factura se disminuye el valor de transmisión a la hora de calcular la ganancia o perdida patrimonial que se produce por la venta. Es muy difícil calcular el impacto fiscal que supone. Dependiendo del resto de rendimientos, la tributación de la ganancia puede estar entre un 20 y un 23 %. Habría que realizar una simulación de la declaración para ver si interesaría o no.