Identificar en dicho silogismo lasdiferentes proposiciones categóricas

Identificar en dicho silogismo las diferentes proposiciones categóricas, y proponer una representación mediante Diagramas de Venn

Ejercicio

Ningún empleado puede ser Gerente y Tesorero al mismo tiempo.

Jacobo es un empleado.

Jacobo no puede ser Gerente y Tesorero al mismo tiempo.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Hay cuatro tipos de proposiciones categóricas

Todo S es P (Forma A)

Ningún S es P (Forma E)

Algún S es P (Forma I)

Algún S no es P (Forma E)

En el silogismo hay tres proposiciones categóricas:

Ningún empleado puede ser Gerente y Tesorero al mismo tiempo.

Forma E, es universal afirmativa.

·

Jacobo es un empleado.

Forma I, particular afirmativa

·

Jacobo no puede ser Gerente y Tesorero al mismo tiempo.

Forma O, particular negativa.

Es un silogismo FERIO

Este es el diagrama que pienso yo

Y eso es todo, saludos.

:

Ya llegó el que faltaba. Que sabios consejos le debemos, el día que se ponga a hacer algo ya será la hostia.

Respuesta
-2

Estimada Mónica: En el siguiente enlace pueden encontrar orientación para resolverlo:

http://es.slideshare.net/FelicianoGarciaRodriguez/diagramas-de-venn-operaciones-con-conjuntos.