Planteamiento y resolución utilizando las operaciones necesarias y la representación a través de las Tablas de Verdad

Resolver utilizando las operaciones necesarias y la representación a través de las Tablas de Verdad además establecer si la correspondiente tabla es una Tautología, Contradicción o Contingencia.

Ejercicio

El organizador del Congreso Nacional de Matemáticas a invitado a un viejo colega para que sea ponente en la línea de Ecuaciones Diferenciales. Óscar no llegó a tiempo para su ponencia y en su afán de salvar la situación le comenta lo siguiente a Andrés el organizador del evento: “Como vivo en un lugar muy retirado, entonces debo desplazarme en un viaje de 7 horas por tierra para llegar a cumplir con la ponencia en el evento. Es así que, cuando viajo en avión me mareo. Siempre que me da mareos, me entra un fuerte dolor de cabeza. Así pues, siempre que me entra un fuerte dolor de cabeza, viajo”. ¿El organizador del Congreso de Matemáticas pensará que es correcta la justificación por el retraso o Óscar se contradice o no hay sentido en lo que expresa?

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

No sé si conocerás a Cantinflas. Lo que dice Oscar me parece tan surrealista como algunos diálogos de ese actor. ¿Seguro qué está bien el enunciado? Es que aparte de decir barbaridades no justifica el motivo de llegar tarde.

Saludos.

:

Un lugar donde te hacen la tarea supongo que pagando. Otro sitio donde te tienes que registrar para poder bajar lo que sea. Y un documento donde hablade tablas de verdad como otro tanto de miles que habrá en la web. Esa es la aportación de Herrera. Te vou a decir más, Herrera no ha leído el enunciado, como mucho llegó a Tablas de Verdad, con eso le bastó para buscar en Google y mandarte tres enlaces sin revisarlos.

Cuando yo te digo lo de Cantinflas, es porque me he pegado rato y rato intentando desentrañar el problema y viendo que es un absurdo tan grande que se te puede ir la olla si quieres resolverlo. Si ti quieres respuestas como las Herrera, las tendrás porque no tendrás las mías, puntuar a Herrera supone que yo dejo de contestar, podría hacerlo con vídeos igual que él, pero no me voy a rebajar asu altura, simplemente te dejaré de contestar y así haré con todos los que puntúen a este listo. Luego esas preguntas que tengas pendientes ahí se quedarán por mi parte si no le quitas ahora los puntos a Herrera.

Saludos.

:

Respuesta
-1

Estimada Mónica: En los enlaces que seleccioné para podrías encontrar la forma como solucionarlo:

http://brainly.lat/tarea/1928763

http://es.scribd.com/doc/284257659/Logica-Matematica-Tablas-de-Verdad-Proposiciones#scribd

http://html.rincondelvago.com/logica-matematica_1.html

Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.