A quien le doy la beca a Mary o a Pedro

Mary contestó la prueba en la preparatoria y obtuvo 26 Puntos...

Pedro contestó la prueba en un bachiller y obtuvo 1600 Puntos

Estos dos resultados tienen unidades de medida muy diferentes:

Los puntos de la prueba de la preparatoria van de 0 a 36 y

Los puntos de la prueba de un bachiller van de 200 a 1600.

Ya realice todas las operaciones solo tengo que decidir a quien otorgarle la beca, en base a sus resultados.

Mary tiene una desviación estándar de 11.02, este valor me permitirá estandarizar la calificación de Mary, dividendo 26 - 18.6 ( la calificación de Mary, menos la media del grupo, respectivamente), entre la desviación estándar 11.02. Lo que dio un .67 de estándares

Pedro tiene una desviación de 395.7 dividiendo 1600-903.8 /395.7 ya realice las operaciones y dio un resultado de 1.76

A quien le doy la beca y como quedaría interpretada. Me dicen que entre más cerca se encuentre de la media se tienen mayor probabilidad de que el evento ocurra.

AYUDAAAAA! URGE

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

De lo que deduzco por los datos que das Pedro obtuvo 1600 puntos en una prueba cuya puntuación máxima es 1600, eso es un pleno, mejor imposible.

Mientras que Mary obtuvo 26 en una prueba donde el máximo es 36, esa es una nota peor.

Yo le daría la beca a Pedro a ojos cerrados.

SI lo quieres hacer de esa forma que lo hacías tienes que dar la beca al que más estándares positivas tenga, es decir que esté por encima de la media y al mayor número posible de desviaciones estandar de la media. Si ambos estuvieran por debajo de la media se la llevaría en que menos estánderes por debajo tuviese.

: