Post-operatorio circuncision con dudas

Es mi primer consulta en esta comunidad. Tengo 20 años y me tuve que realizar la circuncision por fimosis.

Quiero aclarar que me retire las vendas pasadas las 24 hs y desde entonces no utilizo vendas ni nada parecido, deje el pene al aire y utilizo boxer sueltos, para que asi se acostumbre mas rapido al roce constante, igualmente ahora ya no me molesta ni duele el roce.

Hace una semana me hice la circuncision por fimosis. Todo viene bien, salvo la transición del 4 al 5 dia, durante la noche tuve fuertes erecciones, por suerte llame al medico y esa misma mañana me antendio, me dijo que los puntos estaban bien, que se habian soltado un poco pero nada grave, creo recordar que me dijo que ninguno se salio, pero ademas me dijo que no tenia inflamacion, algo que me dio a entender como que era bueno, lo unico que me dijo es que estaba hipersensible ya que no podia retraer la poca piel que me quedaba para ver el estado de los puntos, a lo que tuve que hacerlo yo de forma lenta y diria que sufriendo bastante.

Salvo el tema de la sensibilidad todo bien, asi que me recomendo que tome Blokium 75 (Diclofenac Sodico) cada 12 hs. Y ademas me recomendo que use Lidocaina Denver Farma ( Lidocaina Clorhidrato 2% jalea) que lo debia aplicar en el pene a demanda, osea lo puedo usar cuando yo quiera, y que me lo debia poner en la zona de los puntos, lo tengo que esparcir con el dedo al rededor del pene, por lo general lo uso si tengo que ir o verme con alguien y cuando voy a dormir, me dio a entender que es una especie de anestesia que alivia las molestias.

Ahora, mi proxima visita al medico es dentro de 4 dias.

Bueno una vez dicho esto, paso a las dudas y consultas (perdon si hice muy largo el tema):

1- El tema de la hypersensibilidad es algo que me deba preocupar, ¿osea en cuanto tiempo desaparece? ¿Hay algo que se pueda recomendar para aliviar o haccer que pase mas rapido el tema de la hyper sensibilidad?

2- El tema del baño, lo que hago es bañarme normalmente y lo ultimo en lavar es el pene, tiro lo que puedo la piel para atras y dejo que pase agua, previamente lavo la zona que se encuentra cerca con mucho jabon blanco ( jabon neutro) y luego dejo pasar agua tibia por un minuto mas o menos. ¿Hago bien? Me suelo bañar unas dos veces al dia o tres.

3- El secado lo hago con un poco de gazas y al aire libre por un rato, no utilizo ningun tipo de gel o cosas por el estilo, en muchos casos lei que usan Betadine, pero ami no me lo mando el medico, tampoco pregunte si era necesario, pero el dia de la operacion solo dijo que use agua y que no era necesario que apaliquer Pervinox o algo por el estilo.

4- ¿Tanto el Blokium como la Lidiocaina son recomendables por cuanto tiempo utilizarlos? Mas que nada el tema de la Lidiocaina.

5- El dia de la proxima visita al medico ( es decir en 4 dias) se van a cumplir los 10 dias de la operacion, ¿me recomiendan decirle al medico que me retire los puntos?, si es que todavia no se cayeron.

6-Tema novia, mas bien la chica con la que estoy saliendo actualmente, hace unas dos semanas que no nos vemos, realmente la quiero ver, pero tengo miedo de excitarme o que tenga una erección o algo por el estilo y me moleste, ¿ustedes dicen que ya esta semana la puedo ver? Igual no me refiero a sexo o algo por el estilo, solamente vernos y estar juntos.

7- ¿Cuánto tiempo debo dejar pasar para tener relaciones sexuales? ¿3 semanas esta bien?

8- ¿Cuánto tiempo tengo que dejar para poder masturbarme? ¿Ahora cambia algo o alguna recomendacion para las primeras veces?

9- Es normal que por debajo de donde estaba el frenillo ahora tenga todo como si estuviese amontonado por el tema de los puntos, es como todos los puntos estuviesen ahi o almenos es como si terminaran ahi o estuviese mas reforzado.

10- ¿Por ultimo alguna recomendación para "acelerar" o hacer mas pasajero el tema de la recuperacion? Por suerte no me duele tanto, eso si el tema de las erecciones nocturnas es algo bastante molesto y me suele desperar durantes las noches o siestas, lo unico que hago es tranquilizarme y bajar los pies al piso, ademas antes de acostarme voy a orinar, aun asi aunque no tenga ganas.

11- Con el tema de erecciones hoy me levante y tuve una que fue bastante fuerte, me levante 3 veces y la ultima me di cuenta que tenia todo el glande "afuera" es decir que la tenia bastante erecta pero no al 100%, ¿queria saber si esto es bueno o me pudo haber aflojado algun punto?

12- Alguna recomendacion para preguntarle a mi medico el dia que tenga la visita.

Bueno eso creo que es todo, disculpen por lo largo pero realmente queria que me puedan aconsejar lo mejor posible y asi ver lo mejor que se pueda mi situacion, ademas seguro a alguien en un futuro le va a servir, ya que yo conoci a la pagina por internet y me sirvio para sacarme algunas dudas en base a las respuestas de los demas.

2 Respuestas

Respuesta

1- El tema de la sensibilidad varia según la persona pero lo normal hay gente que llega a los 3 meses y aun tiene sensibilidad

2 y3- el baño esta bien si siempre te secas así, hay que dejarlo al aire libre todo dl tiempo posible para que seque mejor la herida

4- El blokium según te lo receto el medico esta bien, la lidocaína no lo veo yo, yo recetaría mejor algo bebible con ibuprofeno que es más a largo plazo ynoes aplicable directamente a la herida, por eso la lido usala solo si es necesario, mientras no te duela no tienes porque usarla

5-Los puntos caen solos, el medico no los retira

6- Con la novia puedes salir a lugares públicos, donde nohaya privacidad como para tentarse no todo es sexual en la pareja.

7y8- cuando el medico te de el alta es buena señal para comenzar a probr la mssturbacion, hacerlo suave sin forzar nada, ya cuando la masturbación la domines como siempre entonces estarás listo para el sexo, unos tres meses maaximo después de la operacio9- claro la parte del frenillo es la arte más tensa del pene, soporta mucha tirantez en la erección y debe estar muy bien reforzado para que quede bien

10 y 11- no bebas agua por la tarfe para tener la vijiga vacía, generla llena favorece las erecciones, puedes ponrrte un hielo y eso baja la erección rápido, no hay formas más rápidas de recuperarse es un proceso que lleva su propio ritmo ten paciencia vale

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, animo y ten paciencia

Muchas gracias por contestar.

En cuanto al tema de sensibilidad, por ahora va mejorando, obviamente no esta del todo terminado.

El baño, luego de cada baño me seco con gazas y lo dejo al aire libre para que termine de secar.

La lidocaína la deje de usar ya que me fije si me molestaba y no, por lo tanto la tengo por las dudas pero no la utilizo más, solo si fuese necesario, el blokium lo deje hoy hasta mañana que tengo visita con el medico y quiero ver si tengo alguna molestia durante el transcurso de hoy para así comentárselo.

Los puntos ya están cayendo, o al menos eso es lo que noto, mañana me dirá el medico como esta todo.

A mi chica la voy a ver en algún lugar publico, más que nada porque recién estoy empezando a salir con esta chica, pero obio no todo es sexo, igual yo no me refería solo al sexo.

Obio me es de gran ayuda cualquier respuesta o consejo, mañana voy al medico y comento como me fue.

Saludos y nuevamente gracias.

De nada y suerte

Bueno, al final fui al Urogolo y me dijo que todo esta más que bien, que de hecho tuve una muy buena recuperación y que ya podía empezar a hacer actividades físicas sin problemas, solo que obviamente me cuidara para no tener problemas.

Los puntos cayeron todos ya, y las erecciones no me molestan, solo queda uno o dos puntos, creo que queda solamente uno, pero en el lapso de esta semana debería de caerse.

Por lo que me comento tengo mucha suerte en cuanto a recuperación ya que lo habitual es que se tarde un tiempito más.

Ya para el próximo viernes ( se cumplen las 3 semanas) me dijo que ya podría volver a tener relaciones ( lo idal seria que como es las primeras veces, use algún lubricante o sino algún preservativo extra lubricado, más que nada para evitar posibles molestias)

Mi único problema es que ahora me veo el pene más chico, ayer me hice mi primera masturbación luego de la operación ( prácticamente pasaron 2 semanas ya) lo bueno es que no me dolió nada ni me molesto, ¿pero cómo te dije puede ser que tenga menor tamaño en estado de erección? Realmente es algo que me sorprende porque no debería de ser así, no se si sera porque todavía esta curando o porque motivo puede ser, pero estoy realmente asustado, si me pudieras sacar la duda te lo agradecería.

Encima justo el Urólogo se fue de vacaciones, igualmente me dijo que en la obra social quedaban otros, así que ante cualquier duda puedo consultar a otro, pero realmente cualquier cosa prefiero esperar a que vuelva, aunque el me dijo que ya no seria necesario volverme a ver, salvo por supuesto, que yo quiera ir a verlo para sacarme alguna duda o para que vea una ultima revisión, pero en líneas generales estaba todo más que bien ( por suerte)

Muchas Gracias por seguir el tema :D y espero que me puedas sacar la duda que estoy teniendo.

Yo preferiría esperar a que la recuperación sea completa para saberlo, pero podría ser algo psicológico, que tu lo ves así, porque ahora tu pene tiene una forma nueva, pero también podría haber decrecido un poco pero en realidad debería haber crecido en vez de disminuir

Respuesta

Intento responder por el mismo orden:

1º La hipersensibilidad es normal en estos momentos. El glande ha estado protegido por la piel durante largo tiempo y al quedarse desprotegido de ella, se resiente. Es un proceso lógico que irá desapareciendo con el paso de las semanas. Aún está muy reciente la intervención y no es bueno "castigar" en exceso al glande. Mejor si usas un slip durante un par de semanas para evitar un roce excesivo.

2º/3º Lavados y curas. Lo haces correcto, aunque es suficiente con dos veces al día (no es bueno que haya humedad en la zona para la cicatrización). Primero, tu ducha corporal y después, te centras en el lavado del pene. Es suficiente con agua tibia, abundante pero sin mucha presión, para que arrastre bien las impurezas y restos de sangre. Dejar secar bien y aplicar el desinfectante que te hayan recetado. El pene debes llevarlo descubierto todo el tiempo que te sea posible e incluso es bueno que le dé algo de sol.

4º Los medicamentos, sólo el tiempo imprescindible. Tu médico debe indicarte el tiempo que los necesitas, según observe cómo evoluciona la zona intervenida.

5º Los puntos suelen comenzar a desprenderse a partir de los 8 días. Pero no lo hacen todos a la vez. Tampoco este plazo se aplica a todas las personas. Si pasadas unas 6 semanas, aún quedara algún punto, te los retirarán manualmente con unas pinzas (sólo debe hacerlo personal sanitario).

6º/7º/8ª Naturalmente puedes y debes ver a tu chica! Es normal que surja alguna erección, pero también las tienes por la noche aunque ella no esté presente. Por supuesto, olvídate de relaciones sexuales antes de la 4ª/5ª semana, dependiendo de cómo evoluciones. Antes de ello, hay que probar con la masturbación que es menos agresiva que la penetración (a partir de la 3ª/4ª semana, si todo está en orden) y las primeras veces, con ayuda de un condón (actúa como piel protectora).

Hay que introducir algunos reajustes en la masturbación. No olvidemos que cuando llegue el momento, se masturba el glande descubierto y no siempre resulta fácil ni placentero, al menos, las primeras veces.

9º Completamente normal ese "amontonamiento". Los puntos se van endureciendo y pueden llegar a pinchar. Toda la zona vuelve a la normalidad y el resultado final es un pene estéticamente mejor, al margen de la cuestión sanitaria y funcional del miembro.

10º/11º Es difícil impedir un hecho normal, como es la erección, en un chico de tu edad. Ayuda bastante no llevar la vejiga de la orina muy llena (ingiere poco líquido a partir de la tarde/noche). Debes orinar con mucha frecuencia. Caminar descalzo y dormir en posición fetal, también ayudan algunas veces.

No hay que dramatizar si te viene una erección fuerte, aunque lógicamente no debes provocarla intencionadamente.

12º La única recomendación -aunque obvia- es que te reconozca directamente el pene y observe bien el estado de los puntos.

Si lo ves oportuno, me informas de la evolución y puedes seguir preguntando las dudas que te surjan, ya sea por aquí o por el email. Como prefieras.

Muchas gracias por comentar y ayudarme, mañana tengo turno con el urologo, así que cuando termine comentare como me fue.

Tengo que decir que paso una semana ya y la verdad me siento mejor, ya creo que cayeron algunos puntos, al menos no veo mas tantos hilos, solo veo algunos.

Tengo una duda que no se si es mas psicológica que cualquier otra cosa, pero puede ser que al caerse los puntos el glande ahora este un poco mas afuera que los días anteriores ? Igual mañana le preguntare al urologo, pero como para saber.

1° El tema de la hipersensibilidad me imaginaba que era por eso, pero bueno, por suerte como ya dije, acaba de pasar una semana y dos dias y la verdad ahora me siento mucho mejor, no me molesta como antes, igual obiamente me falta un tiempo.El problema es que yo no tengo slip's, solo tengo boxer's pero bueno ccomo ya te dije por suerte se me esta acostumbrando, esperemos que todo siga igual de bien.

2°El tema del lavado, lo hago tal, lo unico que no me mando ningun tipo de desinfectante para luego del baño, luego me seco con gazas y dejo un tiempo el pene al aire libre cosa de que se termimne de secar lo mas posible, tambien le suelo dar aire con algun abanico o sino uso el secador de pelo en frio.

3° El tema de medicamentos hoy lo tome por ultima vez a la mañana y voy a probar de ver si me duele o molesta hasta mañana y ahi le pregunto al doctor ya que no me dijo por cuanto tiempo tomarlo el Blokum.

4° El tema de los puntos creo que ya se estan cayendo, de hecho hoy seria el dia 9, pero bueno como dije todavia faltan algunos y por lo visto es temprano.

5° Obiamente voy a ver a mi chica, el tema es que la primera semana estaba medio asustado, pero por como esta evolucionando creo que voy bien.

El tema de la masturbación a que te referis  con el tema de reajustes ? Que deberia hacer para poder hacerlo bien ? y no lastimarme o algo por el estilo, lo del condon lo lei en alguna otra pregunta del foro y creo que tambien fue una respuesta tuya.

Bueno mañana o pasado estare comentando el como me fue la visita, pero por ahora por suerte creo que todo esta saliendo bien.

Gracias nuevamente :D