Access. Cambiar de color un registro cuando se repite en una consulta.

Decir que llevo siguiendo el foro mucho tiempo y gracias a vosotros he aprendido muchísimo. Esta es la primera vez que participo. Intentare explicarme lo mejor posible con mi consulta.

Tengo una base de datos access en la que tengo una tabla principal llamada "ordenes" y otra relacionada llamada "componentes"

Lo que quiero hacer es que cuando un componente es común a dos ordenes y esas están en "No iniciado" muestre el componente repetido de esas dos ordenes en rojo por ejemplo.

Estoy dispuesto a escuchar otras ideas que valgan para detectar esa repetición que muestre esa repetición de alguna manera facilitándole la vida a mis compañeros...

1 respuesta

Respuesta

Sin pensarlo con mucho detenimiento, y suponiendo que tengas una consulta en la que se relacionen ambas tablas, te comento:

1º/ En la propia consulta no tienes forma de colorear el campo, aunque sí podrías añadir un campo que te indique que el componente está repetido

2º/ Si creas un formulario (continuo o no) sobre la consulta, puedes usar el formato condicional para colorear el campo componente. El "truco" está en crear en la consulta un campo adicional que indique si el componente está repetido o no.

Te adjunto un mini-ejemplo para que veas opciones:

En la consulta1 tienes dos formas de calcular el campo adicional: una directamente en la propia consulta (campo Repetido) y otra por medio de una función que creé en el módulo)

Sobre esta consulta están hechos los dos formularios, en cada uno uso uno de los dos campos para dar formato condicional al campo Componente.

En la consulta2 creo un campo adicional que avisa si el componente está repetido.

Dos precisiones sobre el ejemplo:

En las consultas si modificas algún valor, para que se recalculen los campos nuevos, has de pulsar la tecla F5.

En los formularios, programé los eventos "después de actualizar" de los campos Estado y Componentes, para no tener que actualizar manualmente el formulario.

Espero que alguna de estas ideas te sirva, al menos, de orientación.

Saludos!

Por supuesto que me me ayuda. Cuando tenga el tema resuelto pondré aquí el resultado por si algún día le surge a alguien la misma duda.

Muchas gracias por tu tiempo Sveinbjorn El Rojo!!!