Dolor de cabeza, falta de respiración, desesperacion, oídos tapados, dolor en la espalda baja

Desde hace unos meses comencé con un dolor muy fuerte en la zona de la espalda baja y con una protuberancia bastante grande del lado izquierdo, esto comenzó cuando ujn día hice mal un ejercicio en el gimnasio pero después de usar ungüentos típicos para tratar una lesión común el dolor y la inflamación no disminuían, después de unos meses los síntomas seguían, al iniciar este año 2016 comencé a ver cambios en mi cuerpo, cansancio excesivo, dolor muy fuerte y frecuente de cabeza, hormigueo en manos y pies sobre todo se duermen los dedos de los pies, dolor en el brazo izquierdo así como hormigueo, un dolor en la espalda del lado izquierdo, sufro de presión baja desde muy joven así que es común en mí una presión de 90/60, hace 2 meses aproximadamente sufrí de un ataque o un shock en el que quede completamente tensa de pies a cabeza con las manos engarrotadas hacia afuera, apretando la mandíbula muy fuerte y mi cara se puso de color morado mientras sacaba saliva por la boca, el ataque duro como 20 segundos y después me quede en estado donde no reconocía a mi hijo, no podía hablar, respiraba pero no reconocía nadie ni recordaba nada, después de unos 3 minutos reaccione con mucha angustia sin recordar que había pasado, me paré, camine y me sentía mareado y débil, no recordaba nada y sentía que me faltaba el aire, me llevaron al hospital y la doctora me dijo que estaba bien que había sido un episodio por estrés, sin embargo el estrés que tengo en el trabajo es el mismo que he llevado durante años si no es que menor, me he tratado con un médico internista que me recetó medicamentos para tratar la depresión ya que me dijo que ese era mi problema sin embargo después de 2 meses de tratamiento no vi cambio en los síntomas y en la nueva visita me dijo que probablemente se tratara de Fibromialgia, el descartó un problema cardíaco debido a que después del shock o ataque que me dio me reincorpore en cuestión de minutos, quiero conocer su opinión acerca de los síntomas que tengo, se los repito (dolor de cabeza, dolor de cuello, oídos tapados, hormigueo en el cuello, siento que me falta la respiración, sensación de miedo y por lo tanto de preocupación al grado de llorar por las noches, hormigueo en brazos, manos, pies y cuello, hormigueo en el lado izquierdo del cuerpo, algunos mareos) vivo una vida sana, voy 2 veces al gimnasio, como sanamente por ejemplo llevo una rutina de tomar medio litro de jugo conformado por 5 verduras y 5 frutas en ayunas, mi desayuno es fruta, yoghurt y 5 claras de huevo, mi comida regularmente es pollo asado con ensalada, mi cena es algún pan dulce, quesadillas o huevos revueltos, cabe resaltar que tomó mucho té, casi no tomo café ni refresco, no como papas fritas o pastelitos de chocolate, como algunos antojitos mexicanos pero solo los fines de semana, no sé que sea pero en serio ha afectado mi forma de vida de unos meses para acá.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas pareciera ansiedad, estrés y depresión lo que te está sucediendo. Debes tranquilizarte, distraerte, hacer las actividades que te gustan y desconectarte del mundo cuanta veces puedas. No recomiendo que tomes nada pues crea adicción y esto es mucho peor. Te voy a recomendar 3 rutinas de ejercicios que las puedes hacer en casa:

Bailoterapia en las mañanas, tan pronto te levantes y ante de desayunar:

https://www.youtube.com/watch?v=k2zQHZZjIJI

Tai Chi, al medidía, antes de almorzar:

https://www.youtube.com/watch?v=M1hbUPDr33o

y Yoga en la noche ante de cenar:

https://www.youtube.com/watch?v=NEDnSwUd-4g

Son 3 ejercicios que en poco tiempo te cambiarán tu vida y te volverá una persona, tranquila, serena y podrás llevar una vida completamente normal, como debe ser. Debes hacerlos todos los días, sin interrumpir. Saludos, a tus órdenes siempre y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esa respuesta.