Me despiden "informe de vida laboral"

Llevo trabajando durante 1 año y 4 meses en una empresa Española con contrato indefinido, la cual, se ha unido a otra del mismo sector por tener "mejor nombre" también Española.

El caso es que nos han pedido a todos los del departamento técnico, Informe de Vida Laboral, teniendo ya nuestros CV´s.

8 de nosotros nos hemos negado a dárselo (puesto que es un documento privado).

Hoy mismo en una comunicación publicada por la empresa, dicen que serán despedidos los que se nieguen a entregar el "Informe de Vida Laboral", además de aparecer nuestros nombres.

¿De verdad pueden hacer eso?. Por lo visto se comenta que además sería un despido objetivo.

¿La ley en España permite esto?. ¿Sería el caso denunciable...?

1 Respuesta

Respuesta

Trabajo en RRHH y lo siento pero te despiden Sí o Sí

Entiendo que no quieres dar tu informe de vida laboral porque tiene lagunas o las fechas no cuadran con las del CV.

Como dices, tu empresa se ha unido a otra. -->Siempre quieren meter a los suyos los más "Fuertes".

Como los directivos saben: Que todos tenemos lagunas de tiempo, fechas que no coinciden, trabajos que hicimos para poder subsistir yo incluída, que soy la primera.

En fin lo tienen claro, en cuanto vean que tu "Vida laboral", no coincide--->Despido objetivo.

Si no les das la "Vida laboral"-->Despido objetivo.

A mí me pasó a principios del años pasado, me vi obligada a despedir a 5 personas, sencillamente porque cumplía órdenes y temía que me pidieran la "Vida laboral".

EN FIN, los despedí, me pusieron en la carta de despido "NO comforme", porque lo consultaron con el sindicato de trabajadores y les dijeron que lo hicieran por si querían denunciar.

Recibimos sus denuncias, pero nadie movió un dedo, porque esto es costoso complicado, hay que pagar costas de juicio, etc...

En fin que se puede hacer y te lo harán. Si denuncias, todo cae en saco roto.

Lo siento.

Me podrías decir que ponía en la denuncia, para saber si lo mio puede prosperar.

Es que por más que leo leyes en internet no encuentro lo que busco. Tendré que contratar un abogado o asesor.

Donde podría hacerlo?

Las estoy buscando. En cuanto que las tenga telas envío, si me dices tu dirección.

De todas formas. Puedes esperar. A lo mejor es un farol. En el mejor de los casos. Y en el peor de los casos: Espera que te despidan, luego en la carta de despido pones "NO CONFORME", luego la firmas y bueno te recomendaré algún asesor laboral. Pero por ahora yo no haría nada.

AUNQUE, no soy muy experta en este tema, sé que ocurre y cada vez más, sólo te puedo decir eso...