Se puede hacer condicional en vba excel, de acuerdo al color de la letra, y no al fondo de celda?

Me interesa saber si se puede programar una macro en excel, que realice acciones condicionadas, de acuerdo al color de letra de la celda activa...

1 respuesta

Respuesta

Claro que es posible,

1.- Crea un nuevo libro de Excel

2.- En el rango C5 Escribe lo que quieras y cambia el color de la letra al que tu gustes

3.- Abre Visual Basic (Alt + F11)

4.- Inserta uun nuevo módulo y escribe el siguiente código

Sub leer_color()
ColorV = Range("c5").Font.ColorIndex
Range("C7").Interior.ColorIndex = ColorV
End Sub

5.- Ejecuta la macro!

Espero te sea de utilidad.

La variable ColorV la puedes agregar a un Select Case para poder aplicar la condición que necesites....

Buenos días Radu Nordenhulk

El código me funciona perfecto cuando utilizo referencias absolutas como C5, pero en mi caso necesito trabajar con referencias relativas para lo cual intente con el siguiente código pero no me funciona, ....como se debe colocar la expresión cuando se trata de referencias relativas...?

Sub leer_color()
ColorV = ActiveCell.Offset(0, -3).Font.ColorIndex
Range("f7").Interior.ColorIndex = ColorV
End Sub

Ok, hice un ejemplo sencillo, tal vez pueda serte de utilidad

Archivo Colores de fuente

Tal vez te pueda ayudar el siguiente video!

Crear una función en Excel para sumar colores