Listado en hoja excel para que al introducir el código postal me diga a que provincia y comunidad pertenece

Necesito que me ayudéis para construir una hoja donde al escribir el código postal me diga a que provincia pertenece y a que comunidad.

Respuesta

Si trabajas en excel sin progamacion puedes usar la funcion "buscarv" adjunto una imagen del uso de la misma.

Basicamente funciona asi, en la celda D1 insertas la funcion BUSCARV con los siguientes parametros. Simpre usara la primera columna de referencia.

C1 Es el valor que buscas

C6:G13 Es el rango o matriz donde buscaras

4 E s la columna donde busca el resultado de la referencia, contando desde C hasta G

FALSO Con este valor obligas a la funcion a buscar el valor exacto.

He creado la base de datos en access 2003 y necesito que el dni me lo acepte con la letra. ¿Me pueden ayudar? También tener la opción de carta de residencia

Si necesitas mezclar letras en numero, debes cambiar los datos a texto, de seguro solo lo tienes en numero de momento. Lo otro de carta de residencia no comprendo a que te refieres.

Al decir carta de residencia me refiero al permiso de residencia que les emiten a las personas que residen en españa por un tiempo determinado y siempre empieza por una letra. Muchísimas gracias por su ayuda

Lamento no haber ayudado mucho.