Síntomas de ganglio y temperatura en las orejas

Estoy un poco alarmado

El 26 de octubre del año pasado

Cambie de trabajo

Yo trabajo en la construcción

Pero me movieron a hacer otro tipo de labores.
Uno donde me lleno de polvo de maciado al grado de tener que sacudir mi ropa todas las mañanas para quitarle el polvo

A raíz de esto ala semana de mis nuevas labores

Empese a sentir la sensación de comezón por las piernas
Y des pues de rascarme un rato me salían ronchas

Así estuve como dos semanas después note que se me resecaba mucho la piel después del baño y me daba comezón y si me rascaba me salían pequeñitas ronchas que al contacto de rascarme más se hacían más grandes. Sino las tocaba o rascaba no pasaba nada se quitaban

Y empese a investigar en internet.
Que podría ser urticaria atípica que lo provoca el polvo o el contacto

Después de esto a principios de enero me empecé. A humectar mi piel
Con cremas y la comezón cesó y
Las ronchas también
Todo iva bien

Hasta el 13 de febrero
Sentí una pequeña sensación en la garganta como de flema y picazón
Tres días después

El 16 de febrero tuve relaciones con mi novia sin protección

Y al día siguiente de tener relaciones
tube síntomas de gripe para el 19 dos días después de la relación

Efectivamente tuve gripe la cual me duró. Hasta por el miércoles 24

. Después de esta fecha el 25. 26. 27 del mismo mes

. Por eso de las 12:00 horas a 3:00 de la tarde. En algún momento de ese determinado tiempo. Sentía como que mis orejas y mis cachetes se me calentaban

Por lo cual sábado 27 acudí al médico me dijo que tenía infección y traia temperatura 37g.

Me recetó. 4 inyeciones de 1g de cetriaxona
para el lunes 29 al rededor de las 5:20 me sentí ya bien

. El martes. 1. Sin novedad pero el 2. 3. 4. Y sábado 5 sentí de nuevo esa sensación de temperatura en orejas y cachetes.

Pero ya no me sentía con temperatura corporal. Acompañado de aparentemente un ganglio en la parte trasera de el cuello a la altura de la oreja del lado derecho donde empieza el cabello

Lo cual martes 8. Acudí de nuevo al médico. Ese día tube cólicos y evacuación Me mando a hacer unos análisis de reacciones febriles. Los cuales arrojaron los siguientes resultados.

S Typhosa.O. 1:320
S. Typhosa h. Negativo
S. Paratyphi A negativo
S paratyphi B. Negativo.
Brucella negativo.
Proteux. Ox. -X19. 1:320.

El médico me dijo que tenía salmonela
A lo cual me recetó cetriaxona inyectable cada 12 horas por 3 días

Ese mismo díale comente que sentí un ganglio en la parte del cuello como si fuese
una anguina

Tube evacuación y
Cólicos acompañado de un poco de dolor de cabeza

El viernes 4
Pasado el tratamiento
Acudí al médico citado x el
Y me examinó le dije que sentía un poco de cólicos y y heces un poco sueltas
Y sensación de calor muy tenue en las orejas de ves en cuando
Y le comente
Que me sentí otro ganglio del lado izquierdo abajo de la amígdala

A lo cual me recetó
Ciprofloxacino de 500 mlg
Por 7 días

Seguí sintiendo de repente las orejas como que se me entibian más la del lado derecho

Unas 3veces x día pero dura muy poco esa sensación
Al rededor de 10 minutos
Nada que me alarmara

Un día después de ir al médico
Sábado 12
Sentí lo que al parecer es un ganglio en la parte de la pelvis
Izquierda
Del tamaño de un chícharo
Poco menos no duele y no se ve sólo se palpa

Ayer acudí a l médico porque siento un sensación de cólicos en la parte baja del vientre

Le comente al médico que sentía cólicos desde antier y la sensación muy tenue de que se me calientan la orejas

Y me dio biomesina compuesta para los cólicos
Me mando a hacer de nuevo los estudios de reacciones febriles los cuales ya me avía mandado a hacer
Pero asta que acabará mi tratamiento que es hoy

Hoy sentí lo que al parecer. Es un ganglio en la parte lateral del cuello izquierdo
Ala altura de de la amígdala pero en la parte lateral del cuello

En conclusión mi pregunta es

Porque si se supone que el tratamiento se termina hoy aún siento cólicos
Y los ganglios del cuello sólo un poco menos grandes
Pero la sensación de calor en las orejas la sigo sintiendo y me salio un ganglio muy pequeño pero nuevo

Me da pavor que pueda ser una primo infección x vih o un cáncer
A todo estos síntomas que cren que pudiera ser la causa

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda, todos los síntomas que tienes están asociados con la Salmonella y debe ser el médico quien te informe el tratamiento a seguir, ya que aunque no es de extrema gravedad sí es de cuidado. Si no te sientes bien, debes acudir al doctor y tomarte los medicamentos respectivos hasta que estés completamente sano. Saludos y por favor valora y finaliza esta respuesta.

Y lo de mis ganglios es normal es lo que más me preocupa  ya tengo diez días de tratamiento es normal que dure tanto o cuanto dura

Es normal la inflamación de los ganglios, ya que tienes infección por Samonella. El tratamiento es largo porque es un virus de cuidado y hay que erradicarlo por completo. Pero seguro te recuperarás del todo, ya verás. Saludos y por favor valora y finaliza esta respuesta sino tienes alguna otra duda o inquietud.

Es un virus ?? O bacteria  bueno elbcaso es que supongo yo   que es lo que me esta afectando los ganglios eso es ?correcto ?

Y mi  inquietud  es que hoy término el tratamiento según el médico  y hasta el lunes me pidió los estudio de nuevo  es prudente dejar de tomar el medicamento  hoy como me dijo el médico

Bacteria, sin duda, que es la Salmonella. Termina el tratamiento como te indicó el médico y acude a la cita para decirle todo los síntomas que has tenido, si es posible anótalos para que no se te olvide ningún detalle y así el profesional pueda sacar sus conclusiones y lo más importante recetarte un nuevo tratamiento para que te mejorar de una vez por todas. Saludos y por favor valora y finaliza esta respuesta sino tienes alguna otra duda o inquietud.

Ayer en la noche termine el tratamiento y hoy se me en peso a calentar las orejas  y  parte de los cachetes a demás de un poco de cólico y un nuevo ganglio  alado del cuello pequeño oero nuevo.  es normal o l ves  aún no  ganó la guerra de la salmonela  ya estoy un poco asustado

Todos esos síntomas tienes su origen en la Samonella y espera tu consulta para que el doctor te examine y te recete el nuevo tratamiento. Por ahora trata de tranquilizarte y relajarte. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Ola aye me ise los análisis febriles de nuevo y salieron todos negativos  excepto el proteus ox 19 que tenía valores anteriores en el otro examen de 1:320 y en el examen de ayer salió con valores de 1:160 aún siento un poco de sensación de calentamiento en orejas y cuello y cachetes  esto es normal por el proteus el médico me dijo que aún sigue activo y me dio doxciciclina  x siete días más acompañada de  ciprofloxacino  x igual el ciprofloxacino cada 12 horas y la  doxciciclina de 100 cada 8 horas aún tengo un poco de inflamación en ganglios   el estómago ya no tengo ni dolor ni nada  lo que me preocupa es la sensación de temperatura y los ganglios es normal puedo tener una rickettsia por esto se inflaman mis ganglios y cuanto duara el trata miento no veo mejoría. Suya por favor gracias

No te preocupes que los valores 1:160 y eso es muy bueno y al continuar el tratamiento seguirá bajando de seguro. Tomate los medicamentos al pie de la letra y tranquilízate que todo saldrá bien. Te mejorarás, ya verás, sólo paciencia y deja que hagan efecto las medicinas.

No c me preocupó mucho  hasta pienso que son síntomas de una primo infección x vih

Trata de distraerte y hacer las actividades que te gustan para que no estés pensando cosas negativas y así puedas sentirte mejor. Por ahora lo primera es superar la Salmonella, nada más. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

La salmonella según el médico ya la supere salió negativa pero el proteus ox19 salió 1:160  en el estudios pasado el proteus estaba 1:320  tengo duda  ala salir proteus 1:160. Que significa que aún esta activa la enfermedad o la bacteria x así decirlo

Efectivamente el Proteus ox bajó, pero aún está activo, sigue el tratamiento para que continúe bajando este valor y así puedas mejorarte por completo.

Aún no ciento mejoría respecto años ganglios y mi sensación de temperatura noc me estoy poniendo a pesar que no me ac efecto el mismo dicamento

Debes tener paciencia que el tratamiento debe hacer efecto y mejorarás, esto te lo garantizo, así es que no te preocupes. Relájate y no pienses tanto en esto. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Pues trato créeme pero también he notado una especie de alergia o algo parecido denotado unos brotes de granitos de color rojo me sle como cuando empieza a salir un barrito nomas ni menos empieza pequeñito rojo después crece un poquito y a si se queda en dos días o tres aparece

Y también en áreas me da comezón leve y al fijarme bien es donde me salio un puntito muy muy pequeño como si fuese la punta de un alfiler o aguja la punta no la cabeza la punta

De color rojo muy parecido a los llamados puntos rubí que salen con la edad. He notado varios en área donde me da comezón no se. Si esto se deba a el medicamento o uotra cosa

Esto puede ser provocado por ansiedad y estrés, que se manifiestan de esta forma, por eso es vital que te entretengas, salgas un pco de la rutina y así dejes de estar pensando negativamente. Tómate un té de manzanilla o tilo para que te relajes, mientras te haces el tratamiento. Te te rasques esas ronchitas que te han salido. Si te pica date golpecitos suaves, pero no las rasques.

Hoy es el 6  día de 7 de tratamiento  con doxciciclina de 100

 No veo mejoría en ganglios y en febricula o sensación de temperatura  como yo le llamó. La notó un poco más leve  tal ves x q hoy no salí de casa quizá

Minptegunta es  la bacteria del proteus ox 19 se puede extenderse más de lonormal en tiempo de recuperación  y mañana tengo que llevar los análisis nueva mente

Si sale negativo el proteus   aún a si puedo estar sintiendo la sensación x varios días más  y lo de mis ganglios igual ??

Espera completar el tratamiento y que te realicen nuevos exámenes, donde seguro el Proteus ox 19 debe seguir bajando sus niveles de donde estaba en el último análisis 1:16. Si sale negativo tus ganglios ya no deberían estar inflamados y al igual que tus otros síntomas deben ir desapareciendo al pasar de los días. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Si el primero salió 1:320

El segundo salió

1:160

Gracias eso esperó de verdad

Claro que sí amigo, ya verás.

Hola de nuevo y saludos

Pues bueno este lunes nuevamente lleve los análisiscorrespondientes

Y salió ES typhy 1:80

Pero el proteus ox- 19 salió 1:160

No a bajadobaja

El viernes se término el trata miento con ciprofloxacino y no te la intensidad de febrícula en la ausencia del antibiótico

Sólo continúe con doxciciclina ayer lunes lleve los estudio y le comente al médico eso mismo y optó por cambiarme el ciprofloxacino por

levofloxaino

Am mi pregunta es.

Que ay o que tipo de diferencia existe entre estos dos medicamentos

Porque para mi pues casi me suena a lo mismo

Y pues el médico sabe lo que ace no se si sea una buena opción este nuevo tratamiento que apinas

En verdad es muy resistente esta bacteria

Los 2 son efectivos, seguramente te lo cambió a ver si con este logras eliminar la bacteria ya que con el otro no tuvo éxito. Hazte el tratamiento y esperemos que esta vez si funcione. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Relájate y no pienses negativamente. Distráete para que bajes un poco la ansiedad y el estrés por todo esto.

Pues ya siento un poco de estragos en el  estómago  de tanto medicamento  con el calor me da como que se me seca mucho la boca por más agua que beba  trataré de esperar resultados

Relájate y continúa tu tratamiento. Dile al médico que te recete un protector gástrico para proteger a tu estómago del efecto de los medicamentos.

Lo que e notado de raro es una especia de granitos  que me salen como si fuecemospareja barros  no dan comezón  uno sale x una pierna otro por la mano en un glúteo uno que otro

Todo eso debes comentárselo al doctor en la próxima cita a ver su opinión, pero por ahora sigue el tratamiento que lo principal es eliminar esa bacteria. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Ola nuevamente y buen día ya tengo los nuevos resultados y sólo la Typhosa O  1:80 y el proteus esta igual 1:160 creó no tubo éxito el levofloxaino  xq la sensación de temperatura es un poco más fuerte  y  un ganglio del cuello me en peso a molestar  no crece ni nada sólo lo ciento  como caliente am es verdad que para que fue sólo memoria inmunológica  deveri de estar como la Typhosa O  con valor sólo de 1:80 o menor a eso  o también puede ser memoria inmunológica con valor de 1:160 como el proteus ??  O es verdad que tienen que ser menos o igual de 1:80.  Gracias esperó tu respuesta    pronto gracias

Ciertamente los valores de ambos deben estar por debajo de 1:160 y 1:80 respectivamente de ambos para que no esté activa la bacteria. Con estos resultados el doctor debe recetar un nueva tratamiento mucho más efectivo para bajar de una vez por todas estos valores.

O ya  muchas gracias y pues creó yo que  el tratamiento no es el adecuado no c aye me volvió a dar lo mismo doxciciclina de 100 x 7 días y ciprofloxacino de 500 x 15 días  es  el mismo tratamiento  la única diferencias es que extendió el ciprofloxacino 7 días más aún que be destacar  que  aora nueva mente que tomó la doxciciclina y el ciprofloxacino  la sensación de temperatura disminuyó muchísimo

Pero noc no creó que de resultado ya me avían dado lo mismo

Sí, debes continuar el tratamiento hasta eliminar la bacteria y me imagino que si los próximos exámenes no muestran avances deben recetarte otro tipo de medicamentos o por lo menos aumentar la dosis de los actuales, pues si siempre te mandan lo mismo y logras resultados favorables es hora que cambien la medicación.

Pues si es lo pues pienso yo

Pero la doxciciclina es por 7dias y el ciprofloxacino por 15 días

Y los resultados de los estudios me los pidió hasta dentro de un mes

He leído por internet que es bueno el clorafenicol claro siempre recetado por un médico claro esta

amm en tu opinión Crees que sea buena elección el clorafenicol o algún otro medicamento

Te recomiendo que continúes con el tratamiento tal cual te lo recetó y luego veremos si los nuevos exámenes por fin muestran mejoría.

Pues gracias era sólo duda  nerviosismo x lo de los ganglios que aún siguen ai y parecé que se esta inflamando no más en en la ingle derecha mi ore cuenta es normal

Pues gracias sólo es nerviosismo y mucho x que e notado  otro pequeño ganglio en la ingle derecha estoy muy nervioso aún tengo el de la nuca muy pequeño ya  el del cuello y el de la ingle  izquierda y al parecer esta creciendo uno mas en  la ingle derecha   me preocupó mucho esta situación  au pienso que es primo infección x vih  se que apenas an pasado 7  semanas  nada más y anteier me decidí x unos analicis de vih y aller me los entregaron   salió no reactivo  me tranquilisa  el resultado negativo en los analicis  aunque nobc sientobques muy pronto para la prueba

E investigado y dicen que deben de cer

3 meces  en otros lados dicen que ya es fiable a partir de las 8 semanas

Que ay de cierto

Ya con 8 semanas es confiable y luego puede repetirse para mayor seguridad, así es que no te preocupes. Como te decía relájate y deja de observarte tanto y céntrate en hacerte tu tratamiento. Trata de distraerte para que no estés todo el día pensando en lo que tienes. Esto te estresa, te pone ansioso y tensionado y eso no es bueno para ti en las condiciones en que te encuentras.

Gracias de verdad pues yo me lo ice a las siete semanas y tendré que repetirlo a los tres meces la amiga con que tub relaciones esta dispuesta a cerca también la prueba

Que se la haga, si saliste negativo seguro que ella también. Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias y hola de nuevo tengo una duda

En la prueba que me realizaron

Dice.  Ac. Anti VIH1/VIH2

Método Inmunofluorescencia

No reactivo

Que tipo de prueba es esta

Y sobre todo es confiable

No creó que sea un elisa tengo dudas si sea confiable

Esa es una prueba confiable y dio negativo que es realmente lo importante, así es que no debes preocuparte ya por esto.

Siendo a si pues bueno  no sabes el descanso emocional que me a causa esto y en verdad es confiable. Se asemeja ha ala que le llaman elisa

Si, ya eso debe dejar de preocuparte y dedícate a tomarte tu tratamiento contra la bacteria y relájate que todo saldrá bien.

Ola de nuevo Jorge

Me an estado saliendo una especie de ronchas O granos parecidos ala picadura de moscos pero no me dan comezón

Al salirempiezan  poniéndose le pequeña area como rojiza  después  un pequeño brote elevado muy mínimo  rojizo y asu alrededir menos intenso de color

Así dura  de. uno a dos días  algunos en en el área central tiende a formar como si fuese una pequeña espinilla

Des pues así sin más desaparece dejando

Una pequeño punto  como si lo ubiece reventado

En esta semana   me salieron tre en la pierna derecha  y una más en la izquierda  y  ayer  una. Más  en el brazo derecho  sólo que esta no crece

Esta del tamaño tres milímetros

Aclaró que cuando empiezan a salir   el área rojiza es aproximadamente de

De  2milimetros  después el pequeño brote Y después de un tiempo sepone roja el a rea al rededor  del brote

El área roja es de aproximadamente medio centímetro   y des pues se ducemina. El a rea roja dejando sólo la especie de picadura

Le comente esto al médico y sólo me dijo son como barritos

No les tomó importancia pero no son barros xq no evolucionan a tal grado

 Dato a adicional    el a rea que se forma la especie de espinilla  es siempre en un poro de la piel odonde sale los vellos  por a ci decirlo.

El de el brazo no presentó la especie de espinilla    y me salió ayer en la tarde

Al rededor de las 4:00 pm  y sólo.  Se veía como picadura

 Día área  rojiza y hoy  ya esta prácticamente. Diceminada

Me faltó un dato a adicional   el segundo brote  de la pierna derecha  se presentó  de la misma manera  sólo que algo extraña

Porque vi el pequeño punto rojizo  pence que me avía picado un mosquito

Y la  talle   muy leve pensando que me daría comezón pero no    no le tome importancia. Esto fue antes de meterme a bañar    después de salir del baño no se si x el agua caliente.  Noc la verdad

Empecé a vestirme  y la vi seguí igual  asie tube 15 minutos recostado más omenos  me llamaron y trate de acudir  al llamado me al al tratar de ponerme el pantalones  estaba enorme del tamaño de 1 centímetro  era una roncha.  Pero no era norma no se veía  como una roncha normal  más bien como sigue se un grano enorme pero no elevado  sólo abultado al otro día. Término desapareciendo y dejando  la especie  de punto o  lecion particular. Como si hubiese reventado un pequeño barro  o espinilla  de esto para acá. Te estoy ablandó de la semana pasada a esta fecha

Si el doctor desestima este problema acude a un dermatólogo quien es especialista y te dirá cual es el origen de esos granos. Por lo demás sigue tu tratamiento hasta que concluya y veremos como salen los próximos análisis. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Por ahora relájate y no te angusties que todo tiene solución.

Ola de nuevo y buenos días  ayer por la tarde able con mi amiga con la que tube relaciones no sea podido efectuar la prueba de vih eya x razones de trabajo alo que me dijo y me mostró que en su embarazo  tubo condiloma no e visto  bien los papeles pero yobc que es a causa del virus del papiloma humano

Crea que pudiese aver adquirido el virus yo y x eso la causa de los ganglios  pues en esta semana que paso me salió uno más en la parte de la ingle derecha.

En la tarde voya pasar a verla   ala persona esta  para que se efectúe los estudios cada vea en pongi más nervioso

Puesto que me altera mucho ac tres días me estuvo doliendo la cabesa leve pero si me duró medio día x a si decirlo y antier presente  la sensación de febricula y ayer y hoy nada me altera esto  la primo infección puede durar tanto  y mi pregunta es los ganglio que supuestamente salen en la primo infección aguda.  Ya no se quitan  si es que tienes le virus  garacias

Es posible que pudieras haberte infectado y debes comentarle esto al médico para que te realice los exámenes correspondientes. Pero tranquilo que por lo pronto la única bacteria que te aparece es la Salmonella y es la razón de la mayorías de los síntomas que tienes.

Eyer se realismo la prueba mi  amiga

Estamos en espera de los resultados estoy muy nervioso la verdad

Y los papeles dicen que tuvo una infección de condilomatosis  adquirida x baños públicos

Le recetron antibióticos

Y cabe señalar  que cada trimestre le hicieron pruebas de sangre de rutina

En el embarazo y segun eya le realizaron los de vih

Por lo del embarazo

Y que de u ni avía tenido relaciones con nadie puesto que en ese periodo

Se divorcio de su esposo

Se g un ella  sólo con migo

La infección  no fue a causa del  papiloma humano

Esperó salga negativos los estudios   estoy muy muy nervioso la verdad

Debes calmarte y relajarte y esperar esos resultados con tranquilidad, verás que no es nada de gravedad.

Pies esperemos todo salga bien

Aunque cabe señalar que me a estado doliendo la cabeza ya cuatro sus seguido se viene y se ba eldolor

Ese dolor de cabeza con seguridad es por ansiedad y estrés. Tranquilízate que todo saldrá bien.

Hoy por fin recibí con anciedaf el resultado y gracias a dios salió negativo

Estoy muy tranqulio en verdad   pero lo que aún no entendo es porque  mis ganglios están aún  inflamados  y la sensación el los oídos no sesa

Me alegra que estés más tranquilo. Tus ganglios siguen inflamados debido que no has eliminado la bacteria de tu organismo. La sensación en tus oídos puede ser debido a ansiedad y estrés, sin duda.

 Considerando otra posible causa que podría ser    analizando unos meses atrás tube  como alergia. Después de dos meces me dio gripe.   Una semana después. Me dolió el cuerpo la cabesa sensación de debibiladad   temperatura  37 .2 grados  y últimamente. Me a dolido la cabeza no en un alto grado me a dolido   y e sentido mis latidos irregulares como más agitados cuando estoy descansando

Quisa sea eso pero en la semana pasada  te recuerdo que  me salió lo al parecer era un ganglio nuevo  el la ingle derecha y esta semana. Lo confirmó se desarrollo esta igual q los demás del tamaño de un chícharo poco menos

Por eso te insisto en que estés tranquilo y relajado. Distráete y no pienses tanto en esto.

Mente positiva y nada de estar mal pensando, eso no ayuda.

Pues trató creeme hoy desperté  con sensación como de debilidad  me levante. Y ya se paso. Pero en el trabajo la sentí de nuevo de la nada. Y  también palpitaciones siento los latidos un poco más  fuertes    no se. Hoy estuve trabajando agosto sin pensar en lo q me pasa y de repente no me sentí bien  pero eso lo siento por ratos

Bueno lo que harás cuando te sientas mal, es esperar a que pase, este ataque de ansiedad o nervios sin razón. Te diste cuenta que es pasajero y luego te sientes bien. La idea es saber manejarlo. Si te sientes mal al rato te sentirás mejor. Pero poco a poco lograrás superar todo esto, ya verás amigo.