Resolver este problema de teorias de conjunto con diagramas de ven

Laura es estudiante del programa de Psicología y para uno de sus informes en el trabajo colaborativo, necesita analizar en un total de 401 jóvenes entre los 14 años de edad y los 19 años de edad la forma en afrontar la pérdida de un ser querido, para lo cual toma como criterios el uso de la Inteligencia Emocional (IE), el uso de la Inteligencia Cognitiva (IC) y Fortaleza Espiritual (FE). Al aplicar un test a los jóvenes obtiene los siguientes resultados: 64 jóvenes usan los tres aspectos para afrontar dicha situación, 51 jóvenes usan tanto la Inteligencia Emocional (IE) como la Inteligencia Cognitiva (IC), 82 jóvenes usan la Inteligencia Emocional (IE) y la fortaleza Espiritual (FE), 12 jóvenes usan tanto la Inteligencia Cognitiva (IC) como la Fortaleza Espiritual (FE), 233 ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS - ECBTI 200611- Pensamiento Lógico y Matemático Act No. 1. Trabajo Colaborativo Uno 8 estudiantes en total utilizan la Inteligencia Emocional frente a este tipo de dificultad, 150 jóvenes en total usan la Inteligencia Cognitiva frente a la pérdida de un ser querido, 251 jóvenes en total se apoyan en la Fortaleza Espiritual (FE) para afrontar una calamidad de este tipo. Ayuda a Laura a completar la información dando respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Cuántos jóvenes sólo usan la Inteligencia Emocional para tal situación?

b. ¿Cuántos jóvenes sólo usan la Inteligencia Cognitiva en el momento de la pérdida de un ser querido?

c. ¿Cuántos jóvenes sólo toman como alternativa la Fortaleza Espiritual en el momento de perder a un ser querido?

d. ¿Cuántos jóvenes no evidenciaron respuesta alguna?

3 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Mónica, se ha colado el membrete de la página en mitad del problema y es un lío, voy a ver si puede entresacar el enunciado correcto.

Laura es estudiante del programa de Psicología y para uno de sus informes en el trabajo colaborativo, necesita analizar en un total de 401 jóvenes entre los 14 años de edad y los 19 años de edad la forma en afrontar la pérdida de un ser querido, para lo cual toma como criterios el uso de la Inteligencia Emocional (IE), el uso de la Inteligencia Cognitiva (IC) y Fortaleza Espiritual (FE). Al aplicar un test a los jóvenes obtiene los siguientes resultados: 64 jóvenes usan los tres aspectos para afrontar dicha situación, 51 jóvenes usan tanto la Inteligencia Emocional (IE) como la Inteligencia Cognitiva (IC), 82 jóvenes usan la Inteligencia Emocional (IE) y la fortaleza Espiritual (FE), 12 jóvenes usan tanto la Inteligencia Cognitiva (IC) como la Fortaleza Espiritual (FE), 233 estudiantes en total utilizan la Inteligencia Emocional frente a este tipo de dificultad, 150 jóvenes en total usan la Inteligencia Cognitiva frente a la pérdida de un ser querido, 251 jóvenes en total se apoyan en la Fortaleza Espiritual (FE) para afrontar una calamidad de este tipo. Ayuda a Laura a completar la información dando respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Cuántos jóvenes sólo usan la Inteligencia Emocional para tal situación?

b. ¿Cuántos jóvenes sólo usan la Inteligencia Cognitiva en el momento de la pérdida de un ser querido?

c. ¿Cuántos jóvenes sólo toman como alternativa la Fortaleza Espiritual en el momento de perder a un ser querido?

d. ¿Cuántos jóvenes no evidenciaron respuesta alguna?

·

Este es el diagrama, en color están los datos que corresponden a cada uno de los tres conjuntos completos y en negro solo corresponden al recinto donde están. Los datos con interrogación detrás no se conocen al principio, se conocen haciendo cuentas.

a)  Solo la inteligencia emocional

233 - 51 - 64 - 82 = 36

b)  Solo la inteligencia cognitiva

150 - 51 - 64 - 12 = 23

c)   Solo la fuerza espiritual

251 - 12 - 64 - 82 = 93

d) Hay que restar todo lo escrito en negro, pero vamos a usar un poco la cabeza, vamos a restar todo el verde que son 251 y luego los otros tres negros que quedan arriba

401 - 251 - 23 - 51 - 36 = 40

.

Respuesta

;)
No acabo de entender estos datos.

Ya que en principio dices que las tres inteligencias a la vez ya la usan 64.

Y luego dice 8 estudiantes en total utiliza IE

Por otro lado hay un 233 que no se a qué se refiere

Espero aclaraciones

Saludos

;)

Respuesta
-1

Estimada amiga: Revisa el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=m6g39hzbd0Q

Saludos. No olvides finalizar y valorar.