Calcular el Indice de Gini mediante Excel (Puntos Equipos de fútbol)

Quisiera calcular cómo de competitiva es una liga de fútbol atendiendo a los puntos de sus 20 equipos (y comparar con otras ligas, etc). Por ello, quisiera saber cómo calcular el Indice de Gini mediante excel (si es posible me gustaría disponer del excel para aplicarlo en el futuro). Un ejemplo sería éste (clasificación final de la Liga española 2013-14):

http://www.bari91.com/football_stats/Spain,_Primera_Division_(Liga_BBVA)/2013-2014

Si lo desea, puede enviarle un excel con dicha tabla (no sé cómo hacerlo mediante este medio).

1 respuesta

Respuesta

No conozco de fútbol y no se como se deben hacer los cálculos si no te podría ayudar.