Inicio de la vida sexual ¿Anticonceptivos y otros cuidados?

Mi novia y yo queremos comenzar a tener una vida sexual mas activa y queremos cuidarnos lo mas posible, he leído bastante sobre métodos anticonceptivos, pero por razones practicas aun no podemos acceder a métodos hormonales, quisiera saber la efectividad que tiene el condón si se usa perfectamente, si aumenta la seguridad si lo hacemos al principio de su periodo (que es largo) o en su defecto lejos de su días fértiles, así como también que otros métodos sumados al condón podríamos usar para prevenir un embarazo, por ultimo agradecería cualquier otra precaución o consejo que puedan darme.

Respuesta

El preservativo bien usado es el mejor método anticonceptivo, usarlo siempre en cualquier día no hay ningún tipo de problema... asegurate antes que no este roto o defectuoso y a disfrutar de tus relaciones. Slds