Solicitar la prestación de los 55 años en el sepe

Tengo problemas para poder solicitar la prestación de mayores de 55 años, he ido dos días ya a informarme en el sepe pero no saben informar, o las dos personas que me han informado están incapacitadas para ejercitar su puesto de trabajo.

Me gustaría si alguien sabe lo que se necesita me de una respuesta.

Mi situación es de parada sin cobrar prestación deje de trabajar en el 2010 y cobre dos años el paro después he cobrado la RAI tengo 22 años cotizados.

Información que me han dado en el SEPE de momento no tengo derecho a la prestación tendría que trabajar dos meses y luego esperar que la SS diga si me corresponde, que tengo que haber trabajado dos años en los ultimo 6, eso me dijo la primera vez que fui hoy que he vuelto para hacer otra consulta si por trabajar como empleada de hogar me serviría y me han dicho que no, y que tendría que haber trabajado seis años dentro de los últimos 15.

Total que no me queda claro si tengo que trabajar tres meses para solicitarla si tengo que trabajar dos años, si puedo hacerlo a media jornada a jornada completa y en caso de trabajar a media jornada si cobraría el total de la prestación cuando haya pasado el tiempo mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o