Duda sobre como instalar calentador de gas y eléctrico en serie

La idea es que principalmente funcione el eléctrico y cuando este ya no pueda suministrar agua caliente, se ponga en marcha el de gas butano. No tengo claro si al llegar el agua ya caliente desde el termo eléctrico al termo de gas, este último no se pondrá en marcha hasta que no le llegue el agua fría.

2 Respuestas

Respuesta

Esto no lo puedes hacer, porque el calentador de gas butano funciona por demanda de agua no por temperatura.

Quiero decir que cuando te empiece a salir el agua templada o fría del termo no puedes mandarle señal al calentador porque actúa por caudal de agua.

hay alguna alternativa para solucionar este problema?

Pon dos termos eléctricos en serie.

Respuesta

Para realizar ese tipo de instalación debes de contar con un calentador de gas de los que se denominan termostáticos. Son calentadores automáticos que modulan la "cantidad de llama" en función de la diferencia de temperatura entre la de entrada al calentador y la de consigna.

Es el tipo de calentadores que hay que instalar como apoyo en los sistemas de energía solar térmica.

Asegúrate que cumple esta condición y podrás funcionar sin problema. También tienes que tener en cuenta que este tipo de calentadores tienen una temperatura máxima de entrada que no debes superar.