Un ejercicio con la Transformada de Laplace

Realmente no entiendo bien este tema espero y puedan ayudarme con este ejercicio

El ejercicio me piden calcular la siguiente transformada de Laplace y comprobar que se cumplen las dos condiciones para la existencia de la transformada de Laplace de la función f(x).

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Brenda!

Es que habria que saber en que punto del tema te hacen esta pregunta. Lo normal sería que viniese después de haber estudiado los teoremas de traslación, ya que el segundo viene que ni pintado para calcular las transformadas de funciones con escalón unitario. Y lo único que se haría sería aplicar el teorema y las transformadas necesarias se tomarían de las tablas.

Y otra posibilidad que no creo, sería calcularla mediante la definición de la transformada.

Espero la aclaración.

Saludos.

:

Voy a resolverlo de la forma que estoy seguro que debéis resolverlo. Representaremos la función como una sola con el escalón unitario y usaremos le segundo teorema de traslación:

$$\begin{align}&f(t) = H(t-4)·(t^2-8t+6)\\&\\&\text{Y el segundo teorema dice}\\&\\&\mathscr L\{H(t-a)\;f(t)\}= e^{-as}\mathscr L \{f(t+a)\}\\&  \\&\text{luego}\\&\\&L\{H(t-4)·(t^2-8t+6)\}= \\&\\&e^{-4s}\mathscr L \{(t+4)^2-8(t+4)+6\}=\\&\\&e^{-4s}\mathscr L \{t^2+8t+16-8t-32+6\}=\\&\\&e^{-4s}\mathscr L \{t^2-10\}=\\&\\&e^{-4s}\left(\frac 2{s^3}-\frac {10}s  \right)\\&\\&\text{Y o la dejas así o pones}\\&\\&\frac{e^{-4s} (2-10s^2)}{s^3}=\\&\\&\frac{2e^{-4s} (1-5s^2)}{s^3}\\&\\&\\& \\& \end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias! exactamente era después de los teoremas de traslación, le aseguro Sr. Valero que tomo su ejemplo de ayuda y también ayudaré a quien lo solicite y pueda ayudar!

Respuesta

Estimada Brenda: Seguramente lo puedas resolver al consular este enlace:

http://es.slideshare.net/jeancarlosquispeavila39/ejercicios-transformada-de-laplace-22356618

Saludos y a tus órdenes por aquí.