Recargos por mora en cuotas

¿Cómo están? Tengo una base de datos en access 2013. En una consulta cargo los pagos de las cuotas de un alumno, si ese alumno abono luego del día 7, la cuota tiene un porcentaje por de recargo, por ejemplo un 10%. ¿Cómo hago para calcular eso? ¿Cuál sería la fórmula?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo, al menos, de tres formas diferentes:

1º/ En el formulario: suponiendo que en la tabla tienes los campos, entre otros, FechaPago, Cuota y Recargo, en el evento "Después de actualizar" del campo FechaPago generas este evento:

If Day(Me.FechaPago)>7 Then

Me.Recargo=Me.Cuota*0.1  'Recargo del 10%

Else

Me.Recargo=0

End If

2º/ En una consulta: suponiendo que en la tabla tienes los campos, entre otros, FechaPago y Cuota, añades una nueva columna en el diseño de la columna, con este encabezado:

Recargo: SiInm(Día(FechaPago)>7;Cuota*0,1;0)

3º/ En la propia tabla, en un campo calculado llamado Recargo. En este caso le pondrías la misma expresión que para la consulta:

SiInm(Día(FechaPago)>7;Cuota*0,1;0)

Un saludo.

¿Hola Cómo estas? Esta función me sirvió pero solo si tengo ingresado el día de fecha de cobro. Por ejemplo 7.

Pero si el campo de fecha de pago, ¿tiene el formato fecha? 15-7-¿2016 cómo seria el código para que funcione también? Gracias!

Las tres opciones que te propuse parten de la base de que en el campo FechaPago pones una fecha (con dia mes y año). Por medio de la función Día() o Day() obtienes el día de esa fecha y haces la comparación para saber si tienes que calcular o no el recargo.

Por lo que dices, no has aplicado bien la expresión...