Problema con clonacion en xxclone

Tengo instalado un disco duro de 1,5tb y quisiero cambiarlo por otro de 2tb, Mi intencion es clonarlo para luego utilizar el de 2tb y quitar el de 1,5tb. He conectado el disco de 2tb sata mediante un adaptador usb para hacer la clonacion para luego ya abrir la torre y hacer el cambio, la cuestion es que cuando clono el disco y quiero hacerlo bootable mediante "Make bootable" no puedo marcar las tres casillas ya que "write MBR" no me deja.

Respuesta

No conozco la aplicación, pero con cualquier linux deberías poder formatear el disco y configurar el MBR para que tu disco se vuelva booteable, por algún motivo lo debes tener configurado para que no sea booteable.

De paso y si te es de utilidad te dejo la explicación del MBR:

https://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_arranque_principal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberías de clonarlo como una copia exacta al de origen. Una vez clonado, hacer el cambio de discos y dejar conectado como master e lde 2TB; debería de arrancar sin problemas.

Si una vez arrancado no te reconoce los 2TB (solo los 1.5TB del viejo) deberás de usar un programa (similar al Partition Magic) para redistribuir el espacio en blanco que no te ha asignado en la clonación.