Pastillas anticonceptivas y pastillas del día después

Estoy tomando pastillas anticonceptivas y Hace un par de días estuve con mi pareja, se rompió el condón y terminó adentro mío, para mayor seguridad (por historias de falta de efectividad de las anticonceptivas) tomé la pastilla del día despues, a 2 días de que me llegara la regla... El mismo día que me tenía que llegar la regla me llegó, todo normal...
¿Perdió la efectividad la pastilla postday? ¿Qué tengo que hacer con las anticonceptivas? ¿Las dejo o las sigo tomando?

Respuesta

Si tomaste la pastilla del día después y a los 5 o 6 días sangraste y no estabas en fecha de que te bajara tu periodo, entonces es un efecto provocado por la misma, pero si vos decís que estabas en tu semana de descanso o en las pastillas de placebo, entonces significa que te tenia que bajar, además si tomas tus anticonceptivos todos los días en un horario parecido y no tomas otros medicamentos y/o tenes diarreas, entonces se descarta el embarazo.

Claro, el tema es que me bajó al otro día de haberla tomado... y con las anticonceptivas que hago? las sigo tomando?

Por eso te pregunte... ¿Estabas en fecha de que te bajara? Si no lo estabas es producto de la pastilla, si lo estabas, es muy probable que sea tu menstruación. Las que tomamos anticonceptivos sabemos cuando nos tiene que bajar, en mi caso que tomo pastillas de 21 comprimidos, me baja en la semana de descanso y en las que toman de 28, les bajara cuando esten tomando las pastillas de placebo... ¿Se entiende?

Segui con los anticonceptivos, no dejes no tomarlos.