Delito atentado contra agente de la autoridad

Mi hermano fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad. No habían testigos, pero él no agredió a los agentes, sí opuso algo de resistencia en un principio. Iba bajo los efectos del alcohol. No tiene antecedentes, solo una multa por alcoholemia de hace unos meses, pero fue solo multa de 400 euros. He visto que las penas son de hasta 4 años de prisión. ¿Qué le puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Su hermano debe ponerse lo antes posible en manos de un abogado. No pretendo preocuparle, pero si le han denunciado por estos hechos, el atentado contra la autoridad es delito que conlleva pena de cárcel. El hecho de que su hermano no tenga antecedentes no es poco, pues en el peor de los casos, le permitirá no entrar en la cárcel si no le imponen una pena de cárcel superior a dos años.

Pero no hay que ponerse en lo peor, pues para que haya condena se ha de perder un juicio. Sí le recomiendo sin embargo que se ponga en manos de un abogado que prepare la defensa desde el inicio

Quedamos a su disposición en nuestro email [email protected] , donde nos podrá contactar sin ningún compromiso.

Respuesta

Lo que puede pasar a ciencia cierta no se sabe. De entrada el proceso seguirá su curso, le citarán indicando fecha de celebración de juicio, deberá presentarse con asistencia letrada.