Que fórmula puedo utilizar en excel para buscar un valor y el resultado sea el texto de la ubicación entre fila y columna

Quería solicitar ayudar sobre el siguiente problema. Tengo que buscar un numero, y debe arrojar como resultado el texto entre los cuales se encuentra, creo que seria buscar la intersección y que arroje como resultado el texto entre la primer columna y la fila que dice C1 C2 C3 hasta FINAL.

Va un ejemplo

EL VALOR BUSCADO ES EL 74

Y los resultados que necesito serian los siguientes

Hay un 74 cuyo resultado es ARCANO VOCAL (65) Y C1 (9) es decir que necesito los dos datos que aparezcan. TANTO EL TEXTO COMO EL NUMERO .

EL 74 esta compuesto por arcano vocal (65) y C1 (9)

Y así con todos los demás que encuentre.

Otro ejemplo de 74

Rev (25) y C2(49)

Es un poco complicado de explicarlo.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Ya entendí que es lo que necesitas.

La fórmula debe buscar en cierta área el número que escribiste en una celda.

Lo que no está claro es en dónde quieres el resultado o los resultados,

Según tu imagen en el área tienes varios 74:

Entonces dime lo siguiente:

  1. ¿Cuál resultado quieres?
  2. ¿En dónde quieres el resultado?
  3. ¿Quieres todos los resultados?
  4. ¿En dónde quieres los resultados?
  5. Puedes poner otra imagen donde se vean las filas y las columnas de excel.
  6. Pon otra imagen con los resultados que deseas.

E spero tus comentarios en ese orden.

Sal u dos

Gracias por contestar. Necesito todos los resultados del numero buscado.

No importa el formato del resultado, siempre que aparezcan cómo están conformados. Por ejemplo

o el que se te ocurra.

la foto con las posiciones sería

muchas gracias!!!!!

Ahora ya no entendí.

Los ejemplos que pusiste en la imagen "RESULTADOS", no corresponden a los datos de la imagen de las posiciones. Si los datos que pusiste en la imagen "RESULTADOS", son correctos, entonces ahora explícame cómo los obtuviste.

Cuál es tu idea. Escribir un número en la celda Q10, ¿presionar un botón y que en otra hoja te aparezcan los resultados?

PERDON si no fui claro.

La idea es en Q10 poner un numero, y que los resultados de esa búsqueda, que pueden ser varios, los coloque en otra hoja.

Te puse dos ejemplos para entender el calculo. el 74 y el 11.

Te comento algo, aunque esta fuera del calculo para buscar la fórmula que te pido ayuda,  quizás es no lo que no se entiende, los números deben ir si o si del 1 al 78, para el calculo, por eso en el ejemplo del numero buscado 11 se combina de 34 mas 49, es decir 83, 8+3=11.

Lo que necesito es que en otra hoja aparezca el NUMERO BUSCADO, las veces que se encuentra, y COMO ESTA CONFORMADO.

POR UN LADO  con el TEXTO , que se encuentra en la columna O14 a O30,  junto con el número que se encuentra en la columna P14 a P30,

COMO CON EL TEXTO, que se encuentra en la fila Q12 a AX12 junto con el número que se encuentra en la fila de abajo, la 13.

DOS EJEMPLOS DEL 74

seria REV.(O18) junto con el número 25(P18) (eso colocado en una columna o en dos ) cuyo resultado quedaría  "REV (25)"

y por otro lado C2 (S12) junto con S13 (49) cuyo resultado seria "C2 (49)"

QUEDANDO COMO RESULTADO FINAL

REV (25)  /   C2 (49)

que puede ser en una columna o en dos, no tiene importancia. Debe verse de esa manera.

Cuyo resultado el 74 sería la intersección en tres ambos.

En el segundo caso marcado en la imagen quedaría como resultado final

ARCANO VOCALES (65) /  C4 (9)

Gracias y perdón por no saber expresar bien lo que necesito.

Perdona, sigo sin entender.

Por eso pedí las imágenes, pero las imágenes que pones no tienen filas y columna; y no corresponden con los ejemplos que describes.

Si es muy complicado explicar por aquí, envíame el ejemplo del 74 por correo, quita todos los colores que tienes en tu cuadro y solamente ilumina de color los datos que tienen que ver con el 74, en otra hoja me pones exactamente cómo quieres el resultado.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Pablo Haase” y el título de esta pregunta.

H o l a:

Te anexo la macro para realizar la búsqueda:

Sub Buscar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Ingreso datos,Arcanos")
    Set h2 = Sheets("RESULTADOS")
    '
    u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u < 5 Then u = 5
    h2.Range("C5:AA" & u).ClearContents
    Set r = h1.Range("Q14:AX30")
    '
    For j = 3 To h2.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        f = 5
        Set b = r.Find(What:=h2.Cells(4, j), LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, _
            SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            Do
                'detalle
                If h1.Cells(b.Row, "P") <> "" Then
                    izq1 = ObtenerDato(h1.Cells(b.Row, "O"))
                    izq2 = ObtenerDato(h1.Cells(b.Row, "P"))
                    top1 = ObtenerDato(h1.Cells(12, b.Column))
                    top2 = ObtenerDato(h1.Cells(13, b.Column))
                    cad = izq1 & "(" & izq2 & ")" & " / " & top1 & "(" & top2 & ")"
                    h2.Cells(f, j) = cad
                    f = f + 1
                End If
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub
'
Function ObtenerDato(dato)
'Por.Dante Amor
    If dato.MergeCells Then
        ObtenerDato = dato.MergeArea.Cells(1, 1)
    Else
        ObtenerDato = dato
    End If
End Function

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)