¿Qué implica la ferritina elevada?

Me diagnosticaron hígado graso mediante un TAC, triglicéridos elevados, enzimas hepáticas elevadas (aunque no como comidas con grasa, no estoy obeso ni bebo alcohol). Me pidieron muchos análisis complementarios y la ferritina arrojó 471 ng/dl, la transferrina 392 microg % y la saturación de transferrina: 29%. Entiendo que eso, en principio, descarta la hemocromatosis. Ahora ese hierro excesivo en el hígado ¿es necesario quelarlo o hacer flebotomías como en el caso de la hemocromatosis?, ¿Seria recomendable una biopsia hepática o una RMN para cuantificar esos depósitos de hierro? Las analíticas para Tiroides, Wilson, hepatitis autoinmune, déficit de alfa 1- anti tripsina e insulina plasmática normales.

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, lo más probable en su caso es que el nivel de ferritina este relacionado al hígado graso, por lo que la medida de tratamiento principal debe enfocarse a esa patología, converse con su medico que evalúe el uso de silimarina y otros protectores hepáticos, además de un plan de alimentación y actividad fsica

Respuesta

Hi