Cómo y quién me despide ahora?

Mi nombre es Laia y estoy en una situación complicada.

Trabajo en una empresa de telemarketing a través de ett. El caso es que en la empresa usuaria me dicen que no desean seguir conmigo, pero que como ha pasado el período de prueba, "lo mejor" es que yo pida la baja voluntaria a la ett porque "si no, tendrían que tenerme los tres meses del contrato" (entiendo que dicho con tono poco amistoso).

Total que hablo con la ett y no saben absolutamente nada del tema, y que la empresa no les coge el teléfono... Que yo me presente el lunes y espere instrucciones de la ett.

No sé qué pasa, si la empresa usuaria tiene una penalización por desistir del contrato con la ett, o si se quiere ahorrar los 50 míseros euros de indemnización por despido o qué pasa.

Por otro lado sabiendo que no me quieren allí, el ambiente que habría si me quedase hasta finalizar el contrato, me lo puedo imaginar. O si esperan un error mío para un despido disciplinario...

¿Qué puede rondar la mente de la empresa?

¿Qué hago yo ahora en esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo que dices en principio es correcto. LA decisión es tuya, lo más razonable sería ir el lunes a tu puesto de trabajo y esperar a ver qué ocurre. La empresa tenía un plazo para decidir si quería seguir contando con tus servicios, al no decir nada, se prorroga tu contrato... como bien dices, no te echan para ahorrarse la indemnización.

¿Entiendo entonces que la indemnización la abonaría la empresa usuaria a la ett no? ¿O podría también tener una penalización con la ett? Porque desde luego no creo que para ahorrarse 50 euros de indemnización me tegan allí un día más, que les sale más caro... ¿qué raro todo no le parece?

Muchas gracias

Debe ser una empresa que está mal gestionada, nada raro porque hay muchas de esas, si te despiden deberán pagar a la ett también una parte. A tí la ETT te ha dicho que el lunes te presentes, ve y a ver qué pasa. Por otra parte las tensiones serán en todo caso con jefes y responsables no con tus compañeros de trabajo, con lo cual igual no es tan desagradable...

Respuesta

Yo te diría 2 cosas la 1 de ella es que te wuiern hecha y la 2 quieren que te vallas para no parte indemnización.

Tienes 2 opciones no irte y seguir trabajando o cogerte la baja si ves que te acosan. Es algo que suelen hacer y se llama mobbing.

Si te ocurre el acoso graba las conversaciones por que te puede servir si al final vas a juicio.

Decirte que no abandones la empresa por que tienes un contrato de 3meses y te gsrantizas la indemnización