Necesito una fórmula en excel, que me sume una variable con tres tipos de condicionales diferente

Tengo una columna en excel donde me llega tres nombres diferente, Calle, Centro comercial y Almacen de cadena, necesito que cuando me diga calle me sume 6 celdas b4, b5, b6, b7, b8. B9, o, cuando me diga centro comercial o almacen de cadena solo me sume 2 celdas b4, b6.

=SI(CONTAR.SI(BASEDEDATOS!J:J;"=Calle");SUMA(B4+B5+B6+B7+B8+B9))

=SI(CONTAR.SI(BASEDEDATOS!J:J;"=CENTRO COMERCIAL");SUMA(B4+B6))

=SI(CONTAR.SI(BASEDEDATOS!J:J;"=ALMACEN DE CADENA");SUMA(B4+B6))

Si lo hago separado me funciona, pero necesito hacer la fórmula en una misma celdas, juntar las tres en una.

2 respuestas

Respuesta

Intentalo así:

=SI(CONTAR.SI(BASEDEDATOS!J:J;"=Calle");SUMA(B4+B5+B6+B7+B8+B9); SI(CONTAR.SI(BASEDEDATOS!J:J;"=CENTRO COMERCIAL");SUMA(B4+B6);SUMA(B4+B6)))

Estoy considerando que sólo habrá 3 tipos de textos, sino comenta y la ajusto.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm

Respuesta

De hecho, si solo existen esas tres condiciones, con esas posibles respuestas se puede simplificar aún más de como indica Elsa Matilde:

=SI(CONTAR.SI(BASEDEDATOS!J:J;"=Calle");SUMA(B4:B9); B4+B6))

Ya que las respuestas si es Centro comercial o Almacén es la misa b4+b6

Espero te oriente